#A sangre fría

Chilapa se convierte en una carnicería: degüellan a dos hombres

Las víctimas, de entre 20 y 30 años aproximadamente, tenían huellas de golpes y uno de ellos fue amordazado con su propia playera.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-11 09:52

Chilapa, Guerrero.- Dos hombres fueron degollados y encontrados la mañana de este jueves cerca del río Ajolotero, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, municipio que presenta un severo repunte de violencia.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 8 de la mañana se alertó sobre la presencia de dos cuerpos entre el deportivo La Playita y el barrio de la Villa en Chilapa.

Agentes de la policía estatal y municipal, como primeros respondientes, acudieron a la zona y confirmaron que cerca del cauce del río Ajolotero había dos hombres asesinados con arma blanca.

Las víctimas, de entre 20 y 30 años aproximadamente, tenían huellas de golpes y uno de ellos fue amordazado con su propia playera, la zona fue acordonada por los agentes de seguridad.

Desde la entrada el reforzamiento de la seguridad en Chilapa se han registrado homicidios dolosos de 10 personas, tanto en la cabecera municipal como en localidades.

#A sangre fría

Asesinan a cirujano plástico en Acapulco

En redes sociales condenaron el asesinato del médico a quien consideraban uno de los mejores que había en el puerto.

Por Luis Jijón León, 2019-07-20 12:01

Acapulco, Guerrero.- El cirujano plástico Julio César Ramírez Pedrote fue asesinado en la colonia Hogar Moderno en Acapulco.

El ataque se reportó a las autoridades cerca de la medianoche de este sábado, en la calle Río Lerma cuando el médico llegaba a su domicilio, cerca de la avenida Ejido.

De acuerdo con el reporte, luego del ataque, los familiares solicitaron apoyo a las autoridades, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron a un hospital, pero en el trayecto murió.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En redes sociales condenaron el asesinato del médico a quien consideraban uno de los mejores que había en el puerto.

#A sangre fría

Jornada violenta en Acapulco: suman 8 asesinados en 24 horas

Todos los asesinatos reportados, en los que se cuenta el de una mujer, está relacionados con el crimen organizado.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-19 21:49

Acapulco, Guerrero.- En las últimas 24 horas han sido asesinadas ocho personas en el violento municipio de Acapulco, entre ellas una mujer, todos los hechos relacionados con la acción de grupos criminales.

Ayer por la noche fueron reportados tres asesinados en el poblado de San Andrés Playa Encantada, en la zona Diamante de Acapulco.

Agentes de la policía ministerial realizaron labores de búsqueda en esa zona de Acapulco y en un espacio de 30 metros encontraron a tres hombres ejecutados; dos semienterrados en fosas y uno más en la laguna de ese poblado.

Por la mañana un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia La Laja, en la zona urbana del municipio.

El crimen fue reportado alrededor de las 6 de la mañana y casi una hora después autoridades de justicia confirmaron que en la avenida Ruíz Cortinez, frente a una casa de empeños, había un hombre asesinado.

La víctima tenía las manos atadas hacia la espalda y presentaba disparos de arma en varias partes del cuerpo; hasta la noche el occiso continuaba en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por la tarde, en medio de la llegada de turistas al puerto, un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado en la vigilada avenida Miguel Alemán, a un costado del Malecón.

De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde y la víctima quedó justo a espaldas de la terminal Oviedo-Zócalo del AcaBus.

En la escena destacó el importante número de vecinos del puerto y turistas que observaban los hechos de violencia en esa zona, caracterizada por el resguardo oficial.

Finalmente por la tarde de confirmó que tres personas, dos hombres y una mujer, fueron ejecutados en una brecha de terracería que conecta a la colonia Alborada con el poblado de Las Plazuelas, en la periferia de Acapulco.

El crimen fue reportado alrededor de las 3 de la tarde y policías ministeriales confirmaron la presencia de las tres víctimas que fueron apiladas y presentaban las mismas señales de tortura, así como disparos en la cabeza.

#A sangre fría

Encuentran a tres personas ejecutadas en la periferia de Acapulco

Los cuerpos fueron apilados cerca de un rancho en la colonia Alborada con el poblado de Las Plazuelas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-19 19:21

Acapulco, Guerrero.- En un camino de terracería que conecta a la colonia Alborada con el poblado de Las Plazuelas, la tarde de este viernes fueron halladas tres personas ejecutadas; dos hombres y una mujer.

Según los informes de seguridad, alrededor de las 3 de la tarde fueron reportadas tres personas tiradas en la vía pública, en un camino rumbo a la comunidad de Las Plazuelas.

Un grupo de agentes de la policía ministerial realizaron labores de búsqueda en el lugar, sin embargo no lograron encontrar los cuerpos.

Fue hasta un segundo reporte cuando especificaron que las víctimas estaban en una brecha de terracería en el acceso principal que lleva a dicho poblado.

Los agentes confirmaron que en esa zona estaban tres personas asesinadas; dos hombres y una mujer, todos con disparos en el rostro y atados de las manos.

Los cuerpos fueron apilados cerca de un rancho en esa zona de Acapulco y tras las diligencias de ley se ordenó el levantamiento de las víctimas por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), en Acapulco.