Guerrero.- Para contribuir a un desarrollo ordenado del municipio de Chilpancingo con base a las nuevas políticas de desarrollo urbano que se han implementado en el país, el gobierno municipal trabaja en la actualización del Reglamento de Construcción del Municipio, mismo que no se había actualizado desde 1999.

El secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión de Asesoría y Admisión de Directores Responsables de Obra y Cooresponsables (CAADROC), en donde los representantes del Colegio de Arquitectos Urbanistas del Estado de Guerrero A.C., el Colegio Guerrerense de Arquitectos A.C. y el Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerense A.C., se encuentran en el trabajo de actualización del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Chilpancingo, el cual no ha tenido modificaciones ni actualizaciones desde el año 1999, por lo cual considera importante y urgente que se actualice.

"Una de las encomiendas que nos ha dado el alcalde es que apoyemos a través de la CAADROC a la actualización del Plan de Desarrollo, el cual contempla todo el articulado referente a las construcciones que se desarrollan en nuestro municipio", destacó Leyva Vázquez.

Mencionó que dicha actualización del Reglamento se realiza tomando en cuenta las nuevas legislaciones y necesidades urbanas para obtener un reglamento que cumpla con las exigencias que el crecimiento urbano demanda.

El funcionario municipal informó que aproximadamente a mediados del mes de febrero ya estarán concluidas las actualizaciones del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Chilpancingo, mismo que será presentado ante el cabildo plural.