Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos del barrio de San Antonio bloquearon esta mañana las calles Heroínas del Sur e Ignacio Manuel Altamirano, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, el suministro de agua
potable.

Los habitantes atravesaron
una camioneta, cubetas y sillas; sobre estas había pancartas que decían textualmente: "QUEREMOS SOLUCIÓN"; "DIRECTORA DE CAPACH, EXIGIMOS AGUA".

De acuerdo con el señor José Olivares, tiene más de dos meses y medio que las autoridades no les han enviado agua entubada, pese a que pagan puntualmente sus recibos.

Dijo que son al menos 400 familias afectadas por esta problemática, algunas de las cuales se han visto obligadas a comprar agua en pipas ante la falta del suministro del vital líquido.

"Realmente estamos comprando las pipas; las grandes a 600 pesos y las chicas en 350, y pues la verdad con esta pandemia que ha habido no tenemos suficientes recursos para comprar", manifestó.

En su caso, ejemplificó, ha comprado tres pipas "grandes" de agua con un costo cada una de 600 pesos, lo que significa que durante el tiempo que no tenía agua gastó un total de mil 800 pesos.

"Por eso estamos aquí bloqueando o apoyándonos para que nuestra voz se escuche y que nuestro Ayuntamiento, a través de Capach, nos envíe el agua como debe ser", pidió.

Al lugar del bloqueo llegaron autoridades del organismo, y prometieron a los vecinos suministrarles agua este mismo día. Ante el acuerdo, levantaron su bloqueo alrededor de las 11:15 de la mañana.