Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán continúa sin aplicar sanciones a centros nocturnos de Chilpancingo, pese a la contingencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus (Covid-19).

Este sábado se observaron varios bares, antros, discotecas abiertos, principalmente los ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en los que había jóvenes, quienes no aplican la campaña de "su sana distancia".

En el andador Zapata, en pleno centro de la capital, también de observaron centros nocturnos con sus puertas abiertas al público y con grandes aglomeraciones, principalmente de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas.

El pasado 19 de marzo el director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón, emitió una circular en el que pidió no realizar eventos públicos concurridos o masivos del 17 de marzo al 20 de abril de 2020.

La disposición fue girada principalmente a cines, centros comerciales, plazas comerciales, restaurantes, bares, discotecas, canta-bares, pozolerías, marisquerías.

Pese al desacato, hasta el momento el alcalde Antonio Gaspar Beltrán sigue sin clausurarlos o aplicar alguna sanción administrativa