Chilpancigo, Guerrero.-52 establecimientos de giros rojos, fueron revisados las primeras horas de este día en Chilpancingo, por incumplir con las recomendaciones de sanidad, por la alerta sanitaria por Covid-19; tres fueron clausurados.

Reportes ciudadanos de concentraciones masivas en bares y discotecas, movilizaron a personal de Gobernación e instituciones policiacas.

Agentes de la Guardia Nacional, policía estatal y policías municipales, realizaron un recorrido en las principales discotecas y bares de la ciudad para llevar a cabo el operar de medidas preventivas de Covid-19.

"Los resultados fueron que se inspeccionaron un total de 52 establecimientos donde acuden un sin número de personas, se les informó a los encargados que evacuaran a los clientes y cerraran el establecimiento hasta nuevo aviso esto como medida de prevención ante la propagación del coronavirus".

"Así también se clausuraron 3 establecimientos mercantiles, con razón social, el billar “La bola loca” ya que no contaba con su documentación en orden", detalló la dirección de Gobernación.

También hubo un detenido en uno de los centros nocturnos, quien portaba un arma de fuego; fue puesto a disposición de las autoridades de justicia correspondientes.