Chilpancingo, Guerrero.- Para cuidar el paseo del pendón en Chilpancingo, el municipio despliega un operativo de seguridad con alrededor de 500 agentes de diversas corporaciones de seguridad, informó el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas.

Previo al inicio del tradicional festejo, que anuncia la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, el edil capitalino dio a conocer que tan sólo el municipio participa con 117 agentes de la policía municipal para cuidar las calles de Chilpancingo y avenidas aledañas donde pasará el pendón.

"Policía, tránsito municipal, están arribando al lugar todas las áreas del ayuntamiento. Vamos a cuidar el tránsito de la ciudad, tanto para quienes están dentro del pendón, como para quienes circulan por las diversas avenidas para evitar tráfico", señaló.

Asimismo, detalló que son policías estatales, municipales y Ejército Mexicano quienes blindan las principales calles de la ciudad en medio de los festejos por la edición 192 del pendón.

Entre otros temas, llamó a los no excesos dentro del recorrido, esto debido al exceso de alcohol en años pasados, incluso entre menores de edad.

El paseo dio inicio a las 11:20 de la mañana por la calle 16 de septiembre en el barrio de San Mateo.