Chilpancingo,  Guerrero.- Para los comerciantes del mercado municipal de Chilpancingo, "Baltazar R. Leyva Mancilla", las bajas ventas en los últimos días, no se deben a la emergencia por el Coronavirus sino que se trata de la temporada de Cuaresma.

Al interior del mercado central de Chilpancingo, el presidente de los tablajeros, Miltón Nava García, afirmó que las afectaciones se presentan específicamente en el área de venta de carnes.

Este día, la Unión de Tablajeros y la administración del mercado centrales, realizaron acciones de sanidad entre locatarios y usuarios, esto como medida de prevención para evitar contagios.

En entrevista, el encargado de la Unión de Tablajeros, reconoció la baja de ventas en áreas como carnicería, sin embargo negó que se trate de la contingencia sanitaria que vive el mundo, y recientemente se hizo presente en Guerrero.

"Ahorita por temporada de cuaresma, las ventas disminuyen un poco, sobre todo en el área de carnes porque la mayoría de gente en Chilpancingo es católica y todavía están las tradiciones y costumbres".

"Sí baja un poco, pero no por esta pandemia", indicó Miltón Nava García.

También, llamaron a la población en general evitar caer en rumores de redes sociales y descartaron que haya desabasto en productos de la canasta básica, por lo que llamaron a no realizar compras de pánico.