Guerrero.- Debido a los daños causados  por el sismo magnitud 7.1 registrado el 19 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil (PC), derribó un arco construido de tabique frente al Congreso local.

A finales de octubre Protección Civil cerró  la calle Herradura que conecta a la avenida Trébol y la avenida del río Huacapa, frente al Congreso local, en la colonia Villa Moderna, ante el riesgo del colapso del  arco construido de tabique hace por lo menos 50 años.

Trabajadores de PC  dijeron  que evaluarían  la estructura para determinar si era necesario derribarla o repararla. Sin embargo, la tarde de ayer comenzaron a demolerla debido a los daños estructurales que registraba.

Entre los vecinos de la zona existe molestia porque el personal de PC no recogió  los escombros y hasta el momento la vialidad permanece cerrada a la circulación.

El sismos magnitud 7.1 con epicentro en el estado de Morelos dejó por lo menos 360 muertos en el país, en su mayoría de la Ciudad de México donde colapsaron edificios y escuelas, una de ellas el Colegio Enrique Rébsamen donde perdieron la vida 19 niños y nueve adultos.