Chilpancingo, Guerrero.- Por cuarto día consecutivo, personal de la Secretaría de Salud (SSa) y del Departamento de Epidemiología municipales, realizaron un "barrido" de cierre de negocios establecidos "no esenciales", ahora al interior del mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla" y en las calles contiguas.

Alrededor de las 11:00 de mañana de este viernes, las autoridades acompañadas por efectivos de la Sedena del Plan DN-III-E, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, recorrieron el interior de la central de abastos y con el aval de comerciantes cerraron algunas naves "no esenciales", las cuales aglomeraban 320 establecimientos.

Enseguida, efectuaron el operativo en las calles 21 de Marzo, Roberto Nájera y otras aledañas al mercado central y cerraron al menos 180 locales, en donde la movilidad social aún no dismunuye al 100 por ciento, en medio de la pandemia.

Entre los establecimientos cerrados se encontraban ferreterías, de enseres domésticos,  tiendas de ropa, zapaterías y locales que se dedican a la venta de manguera de plástico para la conducción de agua.

Las acciones de las autoridades surgen luego de que el miércoles pasado circularon algunas versiones de presuntos brotes de Covid-19 en el mercado Baltazar.

En Guerrero hay 152 defunciones y mil 16 casos positivos de Covid-19, 106 de los cuales concentra Chilpancingo, indican informes del titular de la SSa estatal, Carlos de la Peña Pintos.