Chilpancingo, Guerrero.- En compañía de la Guardia Nacional, la Policía del Estado y la Policía Municipal, la dirección de Gobernación en Chilpancingo, realizó la clausura de la tienda departamental Mega Soriana (antes Comercial Mexicana), por desacatar medidas sanitarias.

La noche de este viernes, el titular de Gobernación Municipal, Daniel Acuña, arribó a la tienda comercial, acompañado por las corporaciones de seguridad y la Secretaría de Economía.

De inmediato, se acercaron con el gerente de la tienda, a quien informaron que se llevaría a cabo la clausura de la tienda por no acatar las medidas sanitarias, en medio de la alerta sanitaria por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

"No hubo cumplimiento de las recomendaciones por la alerta sanitaria; ya se les había notificado la semana pasada y no acataron; vamos a aplicar la ley", indicó el funcionario municipal.

La clausura del local, sería una respuesta luego de que esta mañana, fueron difundidos una serie de videos, en donde se muestra a decenas de clientes ingresar sin orden a la tienda, para aprovechar la oferta de 3x2 en aceites y otros productos.

En los videos, se muestra como todos se empujan a las 6 de la mañana -hora de apertura de la tienda-, ocasionando que varias señoras caigan al suelo y son posadas por el resto de clientes que buscan ingresar de manera desesperada.

Todo ésto, ocurre ante la mirada de un inoperante guardia de seguridad privada, que pierde totalmente el control de la situación y se dedica a observar la escena.

TAMBIÉN REVISA: Con ataques a Pablo Sandoval, la sucesión en Guerrero ya comenzó

El gerente de la tienda, durante la clausura de esta noche, argumentó que los clientes sí estaban formados, pero un grupo alteró la situación y provocó caos en la tienda.

-"Debiste cerrar y pedir apoyo", le responde Daniel Acuña.

-"No es comparación, pero vea cómo está en el mercado", dice el gerente, buscando que no sea clausurada la tienda.

Al final, las autoridades procedieron con la clausura del local, por desacatar las medidas sanitarias, establecidas por autoridades sanitarios para cuidar a la población del Covid-19.