#Guerrero oficial

Chilpancingo: clausuran tres antros por vender fuera de horario

Sancionaron a los bares Casa Mónica, La Malquerida y Las Tres del Rol, ubicados sobre la Calzada del Ejército.

Por Redacción, 2018-02-12 20:58

Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de los operativos de rutina establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno, la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Chilpancingo, clausuró temporalmente tres establecimientos que expenden bebidas alcohólicas porque violentaron la ley; de reincidir la clausura será definitiva.

El director de Gobernación en Chilpancingo, Juan Manuel Valenzuela Ortiz informó que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jesús Tejeda Vargas, está preocupado y ocupado por mantener el orden y el respeto a la ley, por lo que realiza constantes operativos de rutina y dio a conocer que el fin de semana se sancionaron a los bares Casa Mónica, La Malquerida y Las Tres del Rol, ubicados sobre la Calzada del Ejército, toda vez que fueron sorprendidos dando servicio después de su horario permitido.

Explicó que los bares mencionados ya habían sido notificados por inspectores de esa área de gobierno, quienes les marcaron claramente los horarios que tenían que acatar, advirtiéndoles que se harían recorridos de supervisión y que si eran sorprendidos serían sancionados.

Dijo que las licencias de los negocios les marcan un horario de 2 de la tarde a 2:30 de la mañana, “quien trasgreda la ley y si sorprendemos gente adentro del establecimiento serán sancionados sobre todo si son uniformados o menores de edad”.

Especificó que inspectores de Gobernación entregaron oficios a los dueños donde se aclara los horarios a los que están sujetos y que están firmados de recibido, “tenemos los listados de todos los lugares donde se pasó a notificar; todo está soportado y es totalmente legal”.

Detalló que la sanción a la que se hicieron acreedores por violar la ley es una clausura temporal que terminará con el pago de una multa económica y que de reincidir se hará el cierre definitivo. Explicó que la infracción se paga en las cajas de la Secretaría de Finanzas y el monto depende de las horas que se hayan excedido y el número de personas que había en el interior, “puede llegar a costar hasta 6 mil 800 pesos”.

Resaltó que los operativos los están realizando constantemente coordinados con la Dirección de Ecología, Salubridad y otras áreas del Ayuntamiento, “normalmente los viernes acudimos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); todos los establecimientos están notificados y hacemos un recorrido extenso ubicando los que estén posiblemente abiertos después de su horario y lo hacemos también a través de la denuncia ciudadana

El funcionario municipal hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos a que ayuden a Chilpancingo y no expendan bebidas embriagantes durante toda la noche, ya que dijo eso ha ocasionado alteraciones al orden público.

#Guerrero oficial

Protección Civil de Guerrero atendió 511 llamadas de auxilio turístico

en el operativo participaron 484 trabajadores del gobierno del estado, entre paramédicos, rescatistas, bomberos y salvavidas.

Por Redacción, 2018-08-20 09:17

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que durante el operativo preventivo de las vacaciones de verano 2018, se atendieron 511 llamadas de auxilio turístico en carreteras, playas y centros recreativos del estado.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que en el operativo participaron 484 elementos entre paramédicos, rescatistas, bomberos y salvavidas, quienes se coordinaron con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Detalló a través de un comunicado, que del 5 de julio al 19 de agosto, se realizaron 160 rescates acuáticos, 319 atenciones médicas y 19 menores localizados y entregados a sus familiares.

Señaló que durante los 46 días del operativo, la zona costera del estado se vio afectada por dos eventos del fenómeno de Mar de Fondo, que generaron olas de hasta tres metros de altura y la reducción de zonas de playa.

El alto oleaje incrementó el número de incidentes por ahogamiento dejando el saldo 12 personas muertas por sumersión de los cuales 9 fueron en Acapulco y tres Costa Grande. Una persona más murió ahogada en la alberca de un hotel en Acapulco.

Mayares Salvador, destacó que entre las acciones implementadas fue la colocación de puestos de auxilio en todas las carreteras del estado, puestos médicos y el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas y centros recreativos más concurridos de Guerrero.

También expuso que se colocaron lonas con recomendaciones en todos los accesos de playa y la entrega de volantes a los automovilistas con recomendaciones para evitar accidentes.

#Guerrero oficial

Pronostican altas temperaturas en costas de Guerrero y Tierra Caliente

Protección Civil informó que por la tarde se pueden presentar lluvias en todo el estado, por lo cual hay que mantener vigilancia de escurrimientos.

Por Redacción, 2018-08-17 11:28

Guerrero.- Protección Civil de Guerrero informó que en los municipios costeros y Tierra Caliente se esperan temperaturas que pueden rondar entre los 35 y 40 centígrados, por lo cual continuará un ambiente caluroso.

También se pronosticaron condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado, debido a dos zonas de inestabilidad atmosférica y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El evento de Mar de Fondo que afecta las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, disminuirá en el transcurso del día.

La manifestación de tormentas se registrará en el transcurso de la tarde e inicio de la noche, mismas que pueden estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado. Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

#Guerrero oficial

Acta de nacimiento color sepia es válida para inscripción escolar: SEG

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega, resaltó que Astudillo Flores busca con esta decisión la permanencia y conclusión de estudios.

Por Redacción, 2018-08-16 20:38

Chilpancingo, Guerrero.- A fin de garantizar el acceso, permanencia y conclusión de estudios en los diferentes niveles educativos, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que son válidas para inscripciones escolares las actas de nacimiento color sepia, así como las actas de nacimiento digitales generadas mediante la plataforma específica para el caso.

El funcionario estatal resaltó que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores busca garantizar un desarrollo integral y una vida digna de los estudiantes guerrerenses.

Por lo que las actas de nacimiento referidas serán válidas para los efectos de inscripción, registro, acreditación y cualquier otro trámite o servicio que requieran los interesados, por parte de las distintas unidades administrativas y planteles de Sistema Educativo Estatal.

Ello en estricta observancia al interés superior del menor y con fundamento en los Artículos 3º, párrafo primero y tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 187 y 188 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, en la Ley General de Educación, en la Ley de Educación del Estado de Guerrero y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Guerrero.

González de la Vega, refirió que con ello se busca garantizar el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios en los distintos tipos, niveles y servicios educativos.