#Guerrero oficial

Chilpancingo: clausuran tres antros por vender fuera de horario

Sancionaron a los bares Casa Mónica, La Malquerida y Las Tres del Rol, ubicados sobre la Calzada del Ejército.

Por Redacción, 2018-02-12 20:58

Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de los operativos de rutina establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno, la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Chilpancingo, clausuró temporalmente tres establecimientos que expenden bebidas alcohólicas porque violentaron la ley; de reincidir la clausura será definitiva.

El director de Gobernación en Chilpancingo, Juan Manuel Valenzuela Ortiz informó que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jesús Tejeda Vargas, está preocupado y ocupado por mantener el orden y el respeto a la ley, por lo que realiza constantes operativos de rutina y dio a conocer que el fin de semana se sancionaron a los bares Casa Mónica, La Malquerida y Las Tres del Rol, ubicados sobre la Calzada del Ejército, toda vez que fueron sorprendidos dando servicio después de su horario permitido.

Explicó que los bares mencionados ya habían sido notificados por inspectores de esa área de gobierno, quienes les marcaron claramente los horarios que tenían que acatar, advirtiéndoles que se harían recorridos de supervisión y que si eran sorprendidos serían sancionados.

Dijo que las licencias de los negocios les marcan un horario de 2 de la tarde a 2:30 de la mañana, “quien trasgreda la ley y si sorprendemos gente adentro del establecimiento serán sancionados sobre todo si son uniformados o menores de edad”.

Especificó que inspectores de Gobernación entregaron oficios a los dueños donde se aclara los horarios a los que están sujetos y que están firmados de recibido, “tenemos los listados de todos los lugares donde se pasó a notificar; todo está soportado y es totalmente legal”.

Detalló que la sanción a la que se hicieron acreedores por violar la ley es una clausura temporal que terminará con el pago de una multa económica y que de reincidir se hará el cierre definitivo. Explicó que la infracción se paga en las cajas de la Secretaría de Finanzas y el monto depende de las horas que se hayan excedido y el número de personas que había en el interior, “puede llegar a costar hasta 6 mil 800 pesos”.

Resaltó que los operativos los están realizando constantemente coordinados con la Dirección de Ecología, Salubridad y otras áreas del Ayuntamiento, “normalmente los viernes acudimos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); todos los establecimientos están notificados y hacemos un recorrido extenso ubicando los que estén posiblemente abiertos después de su horario y lo hacemos también a través de la denuncia ciudadana

El funcionario municipal hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos a que ayuden a Chilpancingo y no expendan bebidas embriagantes durante toda la noche, ya que dijo eso ha ocasionado alteraciones al orden público.

#Guerrero oficial

Astudillo confía en que Guardia Nacional se apruebe mañana en Senado

Destacó que la Guardia no es otra cosa que una nueva institución regulada desde la propia Constitución, con mando civil y con operatividad militar.

Por Redacción, 2019-02-20 22:12

Acapulco, Guerrero.- Ante el fenómeno creciente de la inseguridad y la violencia en toda la República Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguro , en entrevista, estar convencido de que se va a aprobar mañana la Guardia Nacional en el Senado, porque el país necesita de una institución de estas características.

Astudillo Flores, es uno de los gobernadores del País que ha  expuesto su postura a favor de este proyecto de seguridad en diversas plataformas como la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados y en foros, previendo que Guerrero es uno de los estados que deben resultar mayormente favorecidos con la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, destacó tener  confianza que la creación de la guardia no es otra cosa que una nueva institución regulada desde la propia Constitución, con mando civil y con operatividad militar. Advirtiendo  que su creación no será pretexto para que el gobernador ni los alcaldes renuncien en automático a su obligación de otorgar seguridad, subrayando la importancia  de mantener los recursos para seguir operando las policías estatal y municipales “ ni los presidentes municipales y mucho menos el gobernador va a rehuir al compromiso de otorgar seguridad a la población”.

El gobernador precisó que las autoridades y la población,  estamos demandando que disminuyan los índices de inseguridad y de delitos, sé que es una tarea complicada y que con la creación de la Guardia Nacional no van a desaparecer todos los delitos, sería una mentira de mi parte, pero estoy convencido de que van a disminuir. “Tenemos que crear una policía que coadyuve a las tareas de seguridad”, manifestó.

“El Senado está haciendo su trabajo y lo está haciendo de manera responsable y están revisando las modificaciones que se tiene que hacer; me parece importante que se insista en el respeto a los derechos humanos, insistir en que el mando sea civil, que insistan en la temporalidad”, confió Astudillo Flores.

#Guerrero oficial

Celebra el gobierno de Guerrero el día del Ejército Mexicano

En representación del gobernador Héctor Astudillo asiste el secretario General de Gobierno a la ceremonia.

Por Redacción, 2019-02-19 18:11

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores a la ceremonia oficial en el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, donde refrendó el reconocimiento del gobierno del estado a la institución armada, por la solidaridad que han mostrado con Guerrero.

En las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el encargado de la política interna estatal subrayó que en Guerrero la labor del Ejército Mexicano ha sido loable y destacada.

Recordó que durante las emergencias por fenómenos naturales en la entidad, el Ejército Mexicano acude al llamado de auxilio de los guerrerenses en aras de proteger su integridad física y su patrimonio.

Posteriormente encabezó un desayuno con los elementos de la institución armada y presenció la entrega de reconocimientos al personal que se ha destacado en el Ejército Mexicano.

A este evento también asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, así como el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle.

#Guerrero oficial

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2019, confirma Sectur

Este importante evento económico se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

Por Redacción, 2019-02-18 19:26

Acapulco, Guerrero.- Los guerrerenses y el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores se han declarado listos para recibir nuevamente en este puerto, en casa los participantes y visitantes del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués que dio detalles sobre los avances sobre el próximo Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

El funcionario federal , tras hacerlo frente a medios en la conferencia de Prensa que encabezó el presiente de la República Andrés Manuel López Obrador, posteriormente a través de su cuenta de Twitter, compartió que hasta este lunes los 32 estados tienen confirmada su asistencia y participación, añadiendo que se tiene 383 suites comercializadas para los estados.

Asimismo, indicó que 443 compradores nacionales e internacionales, así como compradores invitados han confirmado su presencia en el Tianguis Turístico, confirmado también 30 países y 60 expositores con un total de 114.4 suites han sido comercializadas para dichos exponentes, previéndose su aumento en los próximos días .