Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de la avenida Juan N. Álvarez, ubicada en el centro de esta ciudad, bloquean esta vía de comunicación, esquina con la calle Laureles de la colonia Los Sauces, para exigir a las autoridades locales la reparación del drenaje que colapsó e inundó sus viviendas.

Los habitantes se apostaron en esa avenida alrededor de las 2:30 de la tarde de este viernes y colocaron una lona que decía: "exigimos: la reparación inmediata del drenaje y renuncia de la directora de Capach (Irma Lilia Garzón Bernal).

En declaraciones a reporteros, el vecino Carlos Marmolejo recordó que en octubre del año pasado se registró una lluvia atípica que causó el colapso del drenaje que baja de la calle Laureles, provocando brotes de aguas negras e introduciéndose en al menos 10 viviendas.

Tras el hecho, dijo, la Capach reparó la tubería, sin embargo las malas conexiones y recientes lluvias causaron de nueva cuenta que colapsara el sistema de drenaje y rebrotaran aguas negras, provocando la inundación de ese número de casas.

Dijo que las familias se han visto obligadas a realizar bombeos para sacar el agua de sus viviendas, cuyas labores les generan un gasto de entre 20 y 30 mil pesos a cada una.

Carlos Marmolejo informó que esta mañana se comunicó con la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, quien le dijo que la reparación del drenaje tendría un costo del millón de pesos, pero que le dicen que el organismo no cuenta con los recursos, por lo que las 10 familias deberán "desembolsar" el 20 por ciento del monto, es decir 200 mil pesos, pero que es imposible reunir esa cantidad.

Ante la negativa respuesta de la directora, dijo, decidieron organizarse y apostarse en la avenida Juan N. Álvarez; hasta las 3:30 de la tarde continuaba bloqueada.