Guerrero.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, ubicada al poniente de esta ciudad, bloquearon la calle Anenecuilco para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán retire una estación de venta de gas LP que representa un "riesgo" para las familias.

La manifestación, en la que participaron unas 30 personas, afectó la circulación de automóviles del transporte público y privado que se dirigirían a otros asentamientos de la parte alta de la capital.

Citlali Flores, dijo en entrevista que la gasera fue instalada hace tres meses cerca de sus casas sin consulta previa de los habitantes y con el aval del gobierno municipal.

Detalló que ante las quejas y denuncias, Protección Civil acudió y constató que la estación no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas y representa un peligro para los ciudadanos, por lo que fue clausurada.

Sin embargo, acusó que fue reabierta recientemente y temen que ocurra un accidente como hace 25 años, en donde una fuga de gas en un almacenamiento ocasionó una explosión y dejó como saldo muchas personas muertas, entre ellos niños.

Por lo anterior, los vecinos exigieron al primer edil de extracción perredista retire o clausure inmediatamente la gasera, o mañana tomarán el tanque de agua de la Capach que se encuentra en esa colonia, advirtieron.