Chilpancingo, Guerrero.- Pese a que el Consejo Estatal de Protección Civil levantó ayer la contingencia en Chilpancingo, las condiciones ambientales no mejoraron y la ciudad sigue bajo el humo.

La nube de humo en la ciudad se intensificó esta tarde; de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Protección Civil (PC), cinco incendios se encuentran activos este miércoles en el municipio.

Argumentando que la condiciones ambientales habían mejorado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ordenó que este miércoles se reanudaran labores luego que el martes se suspendieran a causa del humo.

"El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil le hizo saber que se levanta la contingencia ambiental en la capital, por lo que los planteles que hoy (martes) suspendieron labores, mañana tienen que reanudarlas", indica el comunicado.

La decisión de la SEG causó molestía entre padres de familia, quienes en redes sociales señalaron que no mandarían sus hijos a la escuela y reportaron que algunos tenían ardor en los ojos a causa del humo.