Chilpancingo.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, encabezó este día la audiencia pública número 28 efectuada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
En esta audiencia la alcaldesa se refirió al gasto de 6 millones de pesos que hizo el expresidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán en uniformes de policías y afirmó, que el exalcalde “está desvirtuando” la información acerca de las irregularidades en la compra de uniformes para personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chilpancingo.
Explicó que la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría Interna del Ayuntamiento son las instancias que están a cargo de la investigación correspondiente, “yo simplemente retomo esto”.
Ante ciudadanas y ciudadanos de diferentes colonias que acudieron a plantear peticiones de apoyos y servicios, la munícipe reiteró que su administración está decidida a combatir la corrupción, a través de la transparencia y la rendición de cuentas.
“En el centro de la toma de decisiones siempre debe estar el pueblo, por ello nos mantenemos cercanos a la gente a través de este ejercicio republicano”, afirmó.
“La planeación para la distribución del presupuesto de casi 300 millones de pesos tiene como prioridad las obras de infraestructura de agua potable y drenaje, también tenemos integradas a todas las localidades”, informó.
La alcaldesa agradeció la voluntad de los integrantes del cabildo, pues a pesar de las diferencias partidistas ha existido unidad y disposición para trabajar por el bien de Chilpancingo, dijo.
Durante la audiencia pública se entregaron apoyos alimentarios que fueron gestionados por habitantes de diferentes colonias.
Asistieron a esta audiencia el síndico Andrei Marmolejo Valle, las regidoras Reynalda Pablo de la Cruz y Carmen Yamileth Castillo Valenzo, el regidor Juan Valenzo Villanueva, titulares de las dependencias del Ayuntamiento, así como presidentes de las colonias Florida, Nueva Alborada, Yerbabuena y Laja, entre otras.