#Guerrero oficial

Chilpancingo: cumple ayuntamiento entrega recepción 2015-2018

Ningún integrante del comité saliente, encabezado por Marco Antonio Leyva Mena, hizo acto de presencia, levantan acta.

Por Redacción, 2018-01-09 21:32

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno municipal que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas cumplió con el protocolo para el proceso de entrega recepción intermedia del periodo 2015-2018, como lo marca la Ley Número 213 de Entrega Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Guerrero.

Sin embargo, ningún integrante del comité saliente, encabezado por Marco Antonio Leyva Mena, hizo acto de presencia en dicho acto realizado en la sala de cabildos del Palacio Municipal, a pesar de que con anterioridad recibieron la notificación correspondiente.

De lo anterior, dieron fe y legalidad de los hechos el notario público número 2, Emilio Ortíz Uribe; Alfonso Damián Peralta, auditor superior del Estado de Guerrero; Raúl Pacheco Sánchez, auditor especial del Sector Ayuntamientos; Isidro Suástegui Flores, analista jurídico de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero; Ramón Aguilar Aceves y Jesús Eliseo Sánchez Rodríguez, representantes de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero.

Al no presentarse el comité saliente, se procedió a levantar un acta circunstanciada para los efectos legales a los que haya lugar, ya que no fue posible levantar el acta final de la entrega recepción correspondiente al periodo 2015-2018 con un corte intermedio.

Estuvieron presentes por parte del comité entrante, la síndica Cristina Morales Nicolás, el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores; el secretario de Salud Municipal, Erick Bello Rodríguez; así como los regidores Yessenia García Salmerón, Dioselina Casiano Platero, Sara Pablo González y Julio César Morales Díaz; además de la Contralora del Ayuntamiento, Maribel Adame.

#Guerrero oficial

Pronostican altas temperaturas en costas de Guerrero y Tierra Caliente

Protección Civil informó que por la tarde se pueden presentar lluvias en todo el estado, por lo cual hay que mantener vigilancia de escurrimientos.

Por Redacción, 2018-08-17 11:28

Guerrero.- Protección Civil de Guerrero informó que en los municipios costeros y Tierra Caliente se esperan temperaturas que pueden rondar entre los 35 y 40 centígrados, por lo cual continuará un ambiente caluroso.

También se pronosticaron condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado, debido a dos zonas de inestabilidad atmosférica y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El evento de Mar de Fondo que afecta las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, disminuirá en el transcurso del día.

La manifestación de tormentas se registrará en el transcurso de la tarde e inicio de la noche, mismas que pueden estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado. Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

#Guerrero oficial

Acta de nacimiento color sepia es válida para inscripción escolar: SEG

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega, resaltó que Astudillo Flores busca con esta decisión la permanencia y conclusión de estudios.

Por Redacción, 2018-08-16 20:38

Chilpancingo, Guerrero.- A fin de garantizar el acceso, permanencia y conclusión de estudios en los diferentes niveles educativos, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que son válidas para inscripciones escolares las actas de nacimiento color sepia, así como las actas de nacimiento digitales generadas mediante la plataforma específica para el caso.

El funcionario estatal resaltó que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores busca garantizar un desarrollo integral y una vida digna de los estudiantes guerrerenses.

Por lo que las actas de nacimiento referidas serán válidas para los efectos de inscripción, registro, acreditación y cualquier otro trámite o servicio que requieran los interesados, por parte de las distintas unidades administrativas y planteles de Sistema Educativo Estatal.

Ello en estricta observancia al interés superior del menor y con fundamento en los Artículos 3º, párrafo primero y tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 187 y 188 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, en la Ley General de Educación, en la Ley de Educación del Estado de Guerrero y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Guerrero.

González de la Vega, refirió que con ello se busca garantizar el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios en los distintos tipos, niveles y servicios educativos.

#Guerrero oficial

Designa el gobernador a Piña Garibay nuevo director de Transportes

Miguel Ángel Piña Garibay se reincorpora a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad luego de haberse desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión.

Por Redacción, 2018-08-16 15:45

Chilpancingo, Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a Miguel Ángel Piña Garibay como director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, a quien pidió cumplir a cabalidad su responsabilidad y trabajar por el bien del transporte y la ciudadanía en el estado.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario guerrerense pidió al nuevo funcionario estatal redoblar esfuerzos para el reordenamiento del transporte público, así como un trabajo estrecho con las organizaciones transportistas.

Miguel Ángel Piña Garibay se reincorpora a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad luego de haberse desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión.