Guerrero.- Tres mujeres, dos menores de edad, fueron reportadas como desaparecida en menos de un mes en Chilpancingo, mientras el alcalde perredista Antonio Gaspar se mantiene alejado de los temas de inseguridad en ese municipio violento de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber en el caso de las menores de edad y el Protocolo Alba en el caso de la mayor.

El sábado, la fiscalía activó la Alerta Amber por la desaparición de la menor de 16 años Briseida Janet Hernández Álvarez, quien fue vista por última vez el 30 de enero en Chilpancingo.

Tres días antes, se portó la desaparición de la joven de 16 años, Kaydi Yaniri Carvajal Miranda. De acuerdo con el reporte AAGRRO 08/2019 de la Alerta Amber, la menor fue vista por última vez en la capital y vestía una blusa color rosa, pantalón de mezclilla azul y calza zapatos negros.

La otra mujer desaparecida es Ulani Monserrat Nava Landín de 23 años, quien desapareció en el barrio de San Antonio el 15 de enero.

En el caso de Nava Landín, las autoridades activaron el Protocolo Alba por ser mayor de edad, mecanismo que inició a operar en el Guerrero a finales del año pasado y tiene como objetivo realizar la búsqueda de manera inmediata.

Ante la desaparición de las jóvenes, usuarios de redes sociales, en su mayoría mujeres, han pedido tomar preocupaciones al transitar en la ciudad.