Chilpancingo, Guerrero.- Personas discapacitadas protestaron esta mañana en las instalaciones de Casa Guerrero, en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado apoyos alimentarios para mitigar la crisis en la que se encuentran a causa de la pandemia
del Coronavirus (Covid-19).

Los manifestantes -unos 30- llegaron alrededor de las 10:15 de la mañana de hoy y se apostaron en la puerta 2 de Casa Guerrero que suele utilizar el mandatario Héctor Astudillo Flores para despachar.

Los inconformes dijeron que desde hace tres meses no reciben ningún apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno.

Uno de ellos, cuyo nombre no proporcionó, recordó que la mayoría de las personas discapacitadas vendían diversos productos en las calles de la capital para poder subsistir, pero que a causa de la pandemia de vieron obligados a esguardarse en sus domicilios dado que son parte del sector vulnerable al contagio.

Dijo que no es la primera ocasión que se manifiestan puesto que lo hicieron en el mes de abril, y que en esa ocasión la Secretaría de Desarrollo Social del estado les prometió apoyos mensuales y proyectos productivos, pero que la dependencia no cumplió.

Los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador para mitigar esta crisis, debido a que muchos no tienen ni para comer o dinero para comprar sus medicamentos.

Además, agregaron, algunos se han visto envueltos en problemas por no tener recursos con qué pagar la renta de los cuartos donde habitan.