Chilpancingo, Guerrero.- Con 220 casos activos, el municipio de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, es actualmente el municipio con más casos de Covid-19; le siguen Acapulco, con 209 y Zihuatanejo, con 55, informó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En su actualización diaria sobre coronavirus, el funcionario estatal indicó que actualmente en el estado, hay 689 casos activos por el virus, de los cuales la mayoría se concentran en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

Respecto a la actualización de cifras, detalló que esta es la mañana de este miércoles, se han registrado 13 mil 659 contagios acumulados y mil 577 defunciones por Covid-19.

En las últimas 24 horas, se registraron 139 contagios nuevos, lo que representa un incremento del 1% a comparación del día martes.

Los municipios con más contagios y defunciones, son: Acapulco, con seis mil 532 casos y 807 defunciones; Chilpancingo, con dos mil 155 contagios y 155 defunciones; otros 13 municipios, concentran casi el 90% de muertes y contagios por covid en Guerreros.

En su mensaje, enfatizó el hecho de que son las personas mayores de edad quienes más fallecen a la consecuencia de este virus, sin embargo son los jóvenes quienes más contagios representan por lo que llamó a ese sector actuar con mayor responsabilidad.

Finalmente dio a conocer que de las más de 800 camas covid, hay una ocupación del 27%, entre ellos hay 35 pacientes en estado crítico intubados.