Chilpancingo, Guerrero.- La falta de infraestructura adecuada para personas con discapacidad en la ciudad, provocaron que especialistas en sillas de rueda de la asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) tuvieran problemas hasta para conseguir un lugar para hospedarse, revelaron en un evento filantrópico.

El grupo de personas proveniente de Cuernavaca, fue invitado para participar en la tercera jornada de la iniciativa “Enchúlame la Silla”, que consiste en realizar reparaciones a sillas de ruedas en mal estado.

Durante el evento, uno de los organizadores señaló que en la capital, no había condiciones para el libre transito de las personas con discapacidad. Tales como accesos amplios y rampas, lo que sería violatorio a los derechos humanos.

Señaló que aunque se logró encontrar un lugar para hospedarlos, estos tuvieron que descender en plena calle y subir un escalón para ingresar a un hotel. 

Ante esa situación, recomendó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), realizar una serie de “recomendaciones” para efecto de que se puedan crear accesos especiales para personas con algún tipo de discapacidad.

En ese evento, en el que estuvo el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, este, señaló que en años anteriores la institución giró recomendaciones para que edificio públicos y privados contaran con accesos especiales.

Y aunque señaló que se ha avanzado en materia de mejorar el acceso de las personas con alguna discapacidad. Sin embargo, recalcó que se debe legislar en el tema, dado que la CDHEG, solo se limita a emitir recomendaciones, sin imponer sanciones.