Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la alerta sanitaria por el coronavirus, y la solicitud del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, respecto a evitar concentración masiva de personas en zonas concurridas, cientos de habitantes abarrotan esta mañana el centro de la ciudad.

Comerciantes fijos y ambulantes, menores de edad y otros sectores se reunieron desde la mañana en el zócalo "Primer Congreso de Anáhuac", en la capital de Guerrero.

La concentración masiva de personas, aumentó de manera considerable en los bancos del centro de la ciudad, y es que además de tratarse de quincena, este día comenzaron los pagos de Procampo por lo que cientos de vecinos de municipios en la región Centro, se reúnen en la ciudad.

Ayer, el presidente municipal de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a que realicen persuasión de personas en zonas como el centro de la ciudad.

La acción, fue decidida para evitar la propagación del COVID-19, toda vez que en Chilpancingo se ha registrado al menos un caso positivo.