Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos del fraccionamiento Cumbres, ubicado en una zona de alto riesgo, al norte de esta ciudad, informaron que solicitarán al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) e Infonavit, su reubicación, ante el inminente colapso de sus viviendas por severos daños estructurales.

Entrevistado este jueves, el presidente del comité de vecinos de ese fraccionamiento, Carlos Ruiz Leyva dijo que alrededor de 10 de más de 100 casas presentan humedad, cuarteaduras, hundimientos, deslaves, algunas están siendo reforzadas para evitar que se vengan abajo.

Denunció que la empresa Copreval que fue contrata por ambas instituciones para la construcción de dichas viviendas, hasta el momento sigue sin atender su demanda de reparar el daño y evitar incidentes mayores, pues recordó que se avecina la temporada de lluvias.

Indicó que existen dictámenes de riesgo emitidos por Protección Civil en el sentido de que al menos 10 viviendas están afectadas y representan un alto riesgo para las personas que las habitan.

Por lo anterior, informó que solicitarán al Fovissste e Infonavit su reubicación.

Dijo que todavía no han propuesto la zona donde serían reubicados, pero que sí es urgente.