Chilpancingo, Guerrero.- Dos jóvenes fueron detenidos al interior de un domicilio particular en la calle tres de la colonia del PRI en Chilpancingo, esto tras la denuncia del supuesto “levantón” de una mujer.

Minutos después del mediodía, vecinos de dicha colonia denunciaron que sujetos desconocidos habrían levantado a una mujer en una de las principales calles de la ciudad, por lo que Policías Federales y Ministeriales que estaban cerca iniciaron un dispositivo de búsqueda.

Luego de varios minutos fue ubicada una casa, marcada con el número 120 en la tercera calle del PRI, dentro de la cual, de acuerdo a vecinos y fuentes de la ministerial, fueron sacados dos jóvenes por la Policía Federal y Ministerial.

Minutos después de la detención de estas personas, arribó al domicilio el Grupo Especial de Respuesta Inmediata (GERI), así como más efectivos ministeriales quienes confiscaron autopartes en dicha vivienda. Se investigará la procedencia de dichos objetos.

Tras tres horas, esa vivienda quedó decomisada, y serán las autoridades competentes quienes determinen la situación legal de los dos detenidos.

De acuerdo a información de vecinos de esta zona, la casa, propiedad de un hombre asesinado, era rentada por hombres que nadie conocía aunque son altamente conocidos por realizar acciones ilícitas.

El "levantón" de una mujer, que habría llevado a la ubicación de dicho domicilio, fue reportado a través de Radio Universidad y confirmado por vecinos de la zona aunque de manera oficial no hubo un seguimiento al tema.