Chilpancingo, Guerrero.- Un homicidio doloso al oriente de Chilpancingo y un ataque contra jóvenes en el parque de skates en la colonia Benito Juárez, fue el saldo de los hechos de violencia de este sábado.

El primer suceso ocurrió alrededor de las 6 de la tarde en la colonia Revolución, al oriente de Chilpancingo, donde un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego y uno más resultó herido aunque se retiró por sus propios medios.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hombres fueron perseguidos por varias calles hasta llegar a la calle principal de la citada colonia.

En esa zona las víctimas se internaron en un terreno baldío sin embargo fueron alcanzados y atacados por sujetos armados que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El occiso, de aproximadamente 35 años, quedó boca arriba y la zona fue acordonada por corporaciones policiacas que esperaron las diligencias de ley para luego solicitar el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense.

En otro hecho, personas armadas dispararon contra jóvenes que se encontraban en el parque de skates de la avenida Benito Juárez, justo frente a la casa de gestión del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la noche y al llegar al lugar policías estatales encontraron a dos jóvenes heridos por proyectil de arma de fuego por lo que se prestó atención médica. Hasta el día de hoy el estado de los heridos se reporta como estable.

Los hechos de violencia en la capital del estado han repuntado desde la desarticulación de una banda de secuestradores y la captura de un líder criminal, presunto operador del Cartel del Sur en la capital.