#Chilpancingo

Chilpancingo olvida violencia y celebra viacrucis en barrios tradicionales

Por Alejandro Ortiz, 2016-03-25 16:18

La mayoría de los habitantes de la capital de Guerrero se olvidaron de los hechos de violencia de la ciudad para participar con fervor en los viacrucis de los cinco barrios tradicionales.

La Catedral de la Asunción de María, así como las parroquias de San Francisco, San Antonio, San Mateo, Santa Cruz y Tequicorral alistaron las calles de sus respectivos barrios para salir con imágenes o personajes que escenificaron las 12 caídas de Jesús.

“Año con año estamos aquí, porque la misma cruz que cargó Cristo hace más de dos mil años la sigue cargando ahora por nuestros pecados. Lo poco o mucho que podamos hacer para cargar nuestra propia cruz, hay que hacerlo”, señala Nicolasa de Jesús, quien a sus 85 años camina durante tres horas para acompañar el contingente.

En Chilpancingo,  las tiendas están cerradas y luce poca actividad comercial en las calles, y la ciudad en general se mira vacía debido a la temporada vacacional.

Pese a ello, miles de fieles católicos salieron a las calles de la capital para recordar la pasión y muerte de Jesucristo, según el calendario litúrgico.

Además, parroquias como Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de los Lagos y San Juan Bautista llevaron a cabo la actividad en colonias de la periferia de Chilpancingo.

El viacrucis sufrió algunos incidentes menores debido a los fuertes rayos del sol, como en el caso de la colonia PRD, en donde el actor que representaba a Jesús se desmayó producto del agotamiento, deshidratación e insolación.

Chilpancingo Cristo desmayado

De igual manera, en la procesión que realizaban colonias del oriente de Chilpancingo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, tres mujeres de la tercera edad sufrieron de insolación por lo que requirieron ayuda médica de la Cruz Roja que participaba como parte de los operativos de seguridad.

#Chilpancingo

Desaparece un joven en Chilpancingo, activan búsqueda

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, cerca de las 19 horas del viernes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-16 21:13

Chilpancingo.– Un joven, integrante de la organización filántropica Club Rotarac, fue reportado como desaparecido la tarde de este domingo en Chilpancingo.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la familia del joven, David Enrique Castro Martínez habría perdido comunicación con él, desde el día viernes.

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de la ciudad, cerca de las 19 horas del viernes.

El día del suceso, el joven vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba consigo una mochila negra. Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

joven desaparecido en Chilpancingo
Joven desaparecido en Chilpancingo
#Chilpancingo

Trabajadores de Chilpancingo exigen 20% de aumento salarial

El líder sindical Domingo Salgado Martínez señaló que sus agremiados se sumarán al paro que mantienen los afiliados al SUSPEG

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 15:37

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que, a partir del lunes, se sumarán a las protestas para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 20 por ciento.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez reveló que es importante incrementar los salarios dado que algunos de los trabajadores, de áreas como Servicios Públicos Municipales, ganan hasta 680 pesos semanales.

Son alrededor de mil 170 trabajadores del Sindicato Independiente, quienes el próximo lunes iniciarían un paro laboral de 48 horas.

Los liderados por Salgado Martínez se sumarán al plantón que mantienen, desde el lunes, los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Estos últimos, mantienen la exigencia de que el gobierno municipal les aumente los salarios en un 10 por ciento.

#Chilpancingo

Colonos de San Mateo inician campaña de reforestación en Chilpancingo

La actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 14:15

Guerrero.- Ante las graves afectaciones provocadas por incendios forestales en Chilpancingo, colonos del Barrio de San Mateo convocaron a una campaña de reforestación y plantación de 100 árboles.

A través de una convocatoria, el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, invitó a plantar un centenar de árboles, para mitigar los daños provocados por incendios registrados en la zona centro del del estado.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de Chilpancingo.

Después de la contingencia ambiental del mes pasado, se hizo recurrente que la sociedad civil se organizara para realizar limpieza en sitios públicos y promover la separación de residuos sólidos para hacer frente a los cambios climáticos.