Chilpancingo, Guerrero.-40 personas detenidas, tres automóviles arrastrados por la subsecretaría de tránsito y tres negocios clausurados por no acatar medidas sanitarias, fue el saldo del "Operativo Rastrillo", que realizó ayer el ayuntamiento de Chilpancingo.

Vía telefónica, el secretario de seguridad pública municipal, Ofelio Romualdo Aguilar, detalló que por beber en vía pública, la noche del sábado fueron detenidos 34 hombres y seis mujeres en la capital de Guerrero.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de barandilla, ubicadas en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, al oriente de la ciudad.

Todos los detenidos, fueron acreedores a una multa de 800 pesos por beber alcohol en vía pública después de las 8 de la noche.

detenidos

detenidos.

Ayer, el gobierno municipal, anunció que se llevaría a cabo un operativo para disminuir la movilidad social, como parte de las acciones sanitarias por el Covid-19; específicamente se arrestarían a personas que bebieran alcohol en la calle luego de las 8 pm.

"AVISO. Hoy, Seguridad Pública Municipal aplicará #OperativoRastrillo con #GN MÉXICO @FiscalíaGro y @SSPGro. toda persona tomando alcohol en vía pública ir a barandillas y pagar a 800 de multa", anunció en redes sociales el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.

El operativo fue encabezado por un grupo de alrededor de 50 policías municipales, acompañados por agentes de tránsito, Policías del Estado, Guardia Nacional y Guardia Nacional.

Los agentes realizaron recorridos por diversas zonas de la ciudad, principalmente al oriente de Chilpancingo, y en distintos puntos detuvieron a 40 personas que no aclararon la disposición del municipio.

Además, fueron clausurados tres negocios por beber alcohol luego de las 8 de la noche, violando la notificación que en días pasados realizó la Dirección de Gobernación Municipal.

Chilpancingo

negocios clausurados.

Afuera del cuartel de la SSP Municipal, decenas de familiares de los detenidos, aguardaban para recoger a los infractores, luego de pagar una sanción económico de 800 pesos.

Varios de los detenidos pasaron la noche en barandillas de Chilpancingo. Con esta medida, se busca que el municipio refuerce acciones medidas para evitar la movilidad social y con ello, la propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19).