Chilpancingo, Guerrero.- Para evitar aún más la propagación del Coronavirus (Covid-19), los dos principales panteones de Chilpancingo sí cerrarán sus accesos a los visitantes, pero será durante cinco días y no sólo el 10 de mayo como indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado este martes, el administrador del camposanto de la avenida Lázaro Cárdenas, ubicado al norte de la ciudad, Ángel Antonio Santana Moctezuma precisó que será a partir de este viernes y hasta el martes que permanecerán cerrados ambos cementerios.

No obstante, después aclaró que habilitarán una sola entrada para aquellos que van a sepultar a algún familiar, pero con las medidas sanitarias pertinentes, entre las que se encuentran el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

El administrador dijo que esta medida evitará aglomeraciones de gente, especialmente el 10 de mayo, fecha en la que las personas acostumbran a llevar a los panteones ofrendas florales a sus madres fallecidas.

De acuerdo con Santana Moctezuma, en el Día de las Madres los camposantos tienen afluencia de entre 3 mil a 5 mil personas, sin embargo, lamentó, por primera vez en muchos años se observarán vacíos.

El administrador pidió la comprensión de la ciudadanía y recordó que del miércoles en adelante reabrirán los panteones en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde