#Trendy

Chilpancingo: presentan 12 nuevos animales nacidos en el Zoochilpan

Entre los nuevos animales que presentaron, se encuentran cuatro cabras pigmeas, cuatro borregos de barbería, un watusi, un antílope Eland, un Ñu y un puma macho.

Por Luis Jijón León, 2018-05-17 18:48

Chilpancingo, Guerrero.- En los últimos cincos meses en el Zoológico Zoochilpan se han registrado 12 nacimientos, entre los que destaca un puma (Puma concolor), con lo que suman 471 animales que alberga el lugar.

Entre los nuevos animales que presentaron, se encuentran cuatro cabras pigmeas, cuatro borregos de barbería, un Watusi, un antílope Eland, un Ñu y un puma macho, todos ellos nacidos del mes de enero a la fecha y encontrándose en un excelente estado de salud.

%C3%B1u chilpo Chilpancingo: presentan 12 nuevos animales nacidos en el Zoochilpan

Este jueves, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández presentó a los ejemplares y resaltó que Zoochilpan es una unidad de manejo de fauna silvestre con una alta reproducción, debido a las excelentes condiciones de hábitat y alimentación de los animales.

Con 12 nuevos ejemplares suman a 471 animales en Zoochilpan, “por lo que se diversifica la variedad de especies en exhibición y genera nuevas oportunidades de intercambio y variación genética”, dijo el funcionario.

#Trendy

Presentan catálogo de la exposición “Monsiváis y sus contemporáneos”

El catálogo acompaña a una de las exposiciones más sentidas que hemos tenido aquí, al ser la primera que se organizó enfocada totalmente a la figura del promotor y fundador de este espacio museístico, Carlos Monsiváis.

Por Redacción, 2018-05-27 12:42

México, (Notimex).– Consecuencia lógica de la exposición “Monsiváis y sus contemporáneos”, que se exhibió en el Museo del Estanquillo del 19 julio 2017 al 29 agosto 2017, hoy fue presentado el catálogo correspondiente en ese recinto, con glosas y comentarios de Rafael Barajas, Francisco Vidargas, Miriam Kaiser y Henoc de Santiago.

De Santiago, director del recinto, coincidió con el dibujante Rafael Barajas “El Fisgón” (amigo del museo y curador de las colecciones Carlos Monsiváis), y Francisco Vidargas (curador de esa exposición y creador del texto principal del catálogo), al señalar que éste es un catálogo que recoge datos de la vida y la obra de ese cronista, escritor y activista.

“El catálogo acompaña a una de las exposiciones más sentidas que hemos tenido aquí, al ser la primera que se organizó enfocada totalmente a la figura del promotor y fundador de este espacio museístico, Carlos Monsiváis, y cuyo objetivo fue celebrar los 10 años del museo, y casi al mismo tiempo, los 80 años que hubiera cumplido Carlos”, anotó.

Explicó que la idea de la exposición, inmortalizada a través del catálogo, fue mostrar las empresas culturales y los proyectos en los que participó Monsiváis, así como rendir un homenaje a todos aquellos personajes, hacedores y promotores de la cultura nacional, que lo acompañaron a lo largo de su vida. Además, dar a conocer a los jóvenes quién fue “Monsi”.

De acuerdo con el director del museo, el catálogo también cumple la función de poner en relieve la importancia de los numerosos intelectuales de la segunda mitad del Siglo XX y la primera década del XXI, que rodearon a Carlos Monsiváis en cada etapa de su labor como escritor, cronista, coleccionista, crítico, activista y gran defensor de diversas causas.

Esas amistades, numerosas e interesantes, dieron origen a la muestra que revela algunas de las entretelas de las aventuras literarias del autor de “Principados y potestades” (1969), “Días de guardar” (1970), “Amor perdido” (1977), “Confrontaciones” (1985), “Escenas de pudor y liviandad” (1988) y “Por mi madre, bohemios” (1993), entre otras obras más.

El catálogo, dijo, tiene un formato pequeño y está impreso en papel reciclado en tonos grisáceos para evocar la exposición “Monsiváis y sus contemporáneos” que se conformó principalmente con documentos, fotografías y periódicos. “Fue una exposición que involucró a escritores, cineastas, artistas plásticos y escénicos, todos amigos de Carlos”.

#Trendy

Recomendaciones para evitar que te roben el Metro

Una experta aconseja estar pendiente en todo momento de las personas cercanas a ti.

Por Redacción, 2018-05-27 11:41

México.-A casi 50 años de dar servicio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene aún muchas historias cotidianas, como gente que se lanza del tren en movimiento, el tan temido “estimados usuarios la marcha de los trenes será lenta, por su comprensión, gracias (tururu)”, así como hordas de personas con prisa que se suben como pueden a los vagones, pero el gran gusano naranja es uno de los transportes más accesibles y eficientes, en la medida de lo posible.

En los transbordos no basta con sortear con celeridad a las personas que desconocen que los carriles derechos son para ir en calma y los izquierdos con velocidad, por lo que obstruyen la paciencia de quienes buscan andar más rápido por alguna de las 12 líneas, sino que además de buscar con fé la oportunidad de subir al primer convoy es preciso cuidar que algún ratero meta mano.

Las horas pico, el calor y el aturdimiento son un caldo de cultivo para que los amantes de lo ajeno extraigan sin pena y con gloria carteras, celulares o cualquier cosa, en lo que va de este año, de acuerdo con indicadores de incidencia delictiva en la Ciudad de México emitidos por la Procuraduría General de Justicia, en el metro han sido robados 225 celulares, 1.8 cada día; y eso, solo los reportados; ello, debido a que la mayoría de las personas no acude a denunciar el robo.

Sin embargo, muchas de las víctimas de robo en el transporte, expuso a la especialista en defensa personal Karen Soto, son por estar distraídas, por lo que recomendó permanecer alerta respecto de las personas que caminan al lado.

A su vez, sugirió identificar sus rostros y establecer contacto visual, en su opinión, los agresores se sienten intimidados cuando consideran que posteriormente se les puede reconocer y abandonan sus intenciones de robo; incluso, de sentir que buscan extraer algo de la bolsa o de las mochilas solicitar ayuda con voz firme y fuerte.

Antes de subir a los vagones, es preciso colocar el teléfono celular y otras pertenencias dentro del bolso o mochila y colocarlos al frente para rodearlos con alguno de los brazos que queden libres, de ser de aquellas personas que buscan ponerle ritmo y música a sus viajes, sugirió portar solo un auricular, para así estar atento a lo que suceda alrededor.

Para las mujeres y ante ataques de posibles acosadores; dijo, se pueden utilizar los brazos y piernas como defensas; además, colocar antebrazos en el pecho y en caso de ser necesario empujar con los codos al agresor y ya si las cosas se ponen más agresivas golpear el empeine del agresor con las rodillas; sin embargo, puntualizó en la importancia de primero pedir ayuda.

De acuerdo con el Diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres y las niñas en el transporte público de la Ciudad de México , elaborado en 2017, las mujeres hacen trayectos numerosos y complejos, rutas variadas pero cercanas a sus hogares, acompañadas por hijos y cargadas con bultos, carriolas o mochilas, aunado a que son más vulnerables al acoso sexual y ser molestadas.

El informe, elaborado por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, ONU Mujeres y el Colegio de México, abundó que son las féminas quienes más perciben la inseguridad en el transporte público, y en la capital mexicana, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares de 2011, un total de 49.9 por ciento de las mujeres padeció algún acto violento en espacios públicos.

Así, 11.44 por ciento de las mujeres ha vivido agresiones físicas en el transporte público, 10.29 por ciento tiene miedo a un abuso o ataque sexual; 42.66 por ciento ha sido víctima de tocamientos o manoseos sin su consentimiento; 15.68 por ciento ha sido forzada a mirar actos sexuales o imágenes obscenas y 3.6 por ciento ha escuchado frases ofensivas.

Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2014 los espacios en los que una mayor proporción de mujeres manifiestan sentirse inseguras son los espacios públicos, principalmente en la calle, con 44.8 por ciento de las agresiones, y el transporte público con 11.5 por ciento.

#Oh-La-La

Ellas son las “Kardashian italianas”

Donatella y María Teresa Buccino están conquistando al mundo con una foto de Instagram a la vez.

Por Redacción, 2018-05-27 11:11

México.-Cristina, Donatella y María Teresa Buccino son conocidas como las “Kardashian italianas”. Su vida de lujos, su belleza y el hecho de que comparten detalles de su vida personal en las redes les ayudó a conquistar el apodo. Las hermanas son un hit en las redes sociales, conoce más sobre su vida.

Ropas de marca, cenas en restaurantes exclusivos, novios famosos y mucha fiesta. Así es la vida de las tres hermanas originarias de Calabria, en Italia. Cristina, Donatella y María Teresa Buccino están conquistando al mundo con una foto de Instagram a la vez.

La primera en conquistar la fama fue Cristina. Después de algunas apariciones en la televisión de su país, participó en el reality show Supervivientes y llegó a la final.

Sus hermanas la apoyaron durante la competencia, pero su simpatía llamó la atención del público. Poco a poco, Cristina fue conquistando más espacio en el mundo del entretenimiento y, claro, abriendo camino para que sus hermanas la acompañaran.

Cristina es modelo desde la adolescencia. Maria Teresa es arquitecta y Donatella es bióloga. La farándula italiana comenta que las tres hermanas lanzarán un reality show al estilo de las Kardashian. ¿Crees que tienen el potencial para hacerles competencia? Mira las fotos de sus cuentas de Instagram y saca tus propias conclusiones.