Guerrero.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que su gobierno analiza aplicar sanciones económicas a quien no acate las medidas sanitarias anti-covid, ante el incremento del número de personas infectadas y fallecidas por esta enfermedad viral en el municipio.

De acuerdo con el primer edil, Chilpancingo acumula hasta hoy mil 4 contagios y 113 defunciones por Coronavirus, lo que representa un incremento del 60 por ciento de la pandemia en esta demarcación geográfica.

Por lo anterior y ante las acusaciones de que la ciudadanía no ha respetado las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas y guardar la "Sana Distancia", Gaspar Beltrán anunció que propondrá al Cabildo la aplicación de sanciones económicas a quienes continúen sin cumplirlas.

Al poner en marcha una nueva campaña de concientización para enfrentar el Covid-19, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio, delegación Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato lamentó que la población haya relajado las medidas sanitarias y dijo estar de acuerdo en que se apliquen sanciones de hasta 3 mil pesos a quien actúe en desacato.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo dijo que el sector empresarial está dispuesto a sumarse a estas posibles disposiciones, en el entendido de que se trata de una crisis que está golpeando a todo el país.

En su intervención, el dirigente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón informó que debido a la contingencia decenas de negocios establecidos están cerrando, pues muchos propietarios ya no están en posibilidad a sus trabajadores..