Chilpancingo, Guerrero. - Esta tarde fue reabierta al público la tienda departamental Mega Soriana en esta ciudad, tras haber sido cerrada y clausurada durante tres días a causa de una estampida humana originada por ofertas comerciales que dispuso este establecimiento el viernes pasado, en medio de la pandemia del Covid-19.

La reapertura se da luego de que la empresa pagara una multa al Ayuntamiento, y bajo el compromiso de que respetará las medidas sanitarias anti Covid, entre estas el de vigilar que los clientes usen cubrebocas, guarden la "Sana Distancia", haya aplicación de gel antibacterial y coloquen tapetes sanitizantes en sus accesos.

De acuerdo con el director del área de Reglamentos del Ayuntamiento, Félix Marino Victoria, a los responsables se les pidió también solicitar el apoyo de la fuerza pública en caso de percibir una posible aglomeración como la ocurrida el viernes pasado.

Tras el compromiso, la Dirección de Gobernación Municipal y Reglamentos de Chilpancingo procedió a retirar los sellos de clausura y la tienda a reabrir sus puertas, tras tres días de haber sido cerrada completamente.