Chilpancingo, Guerrero.- Tras más de tres meses cerrada con vayas metálicas a causa del Covid-19, este jueves fue reabierta en un 30 por ciento la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad.

Con ello, los ciudadanos podrán caminar libremente por la parte superior del Tribunal Superior de Justicia del estado, las laterales y entrada principal de la Catedral "Asunción de María".

Además, daría hincapié a que las personas acudan a realizar trámites al Ayuntamiento municipal -dado que también fueron retiradas las vayas que estaban en el acceso principal de este inmueble-, se paseen por el museo regional y acudan al Palacio de Cultura.

Sin embargo, la reapertura en un 30 por ciento de este espacio público se da en medio del repunte en la cifra de personas infectadas y fallecidas por Coronavirus en Guerrero, aun cuando el semáforo del Covid-19 cambió este lunes a naranja.

En un comunicado, el Ayuntamiento local argumentó que la capital del estado se tiene que adaptar a la Nueva Normalidad, lo que exige movimiento social con responsabilidad.

El coordinador del gabinete del gobierno municipal, Fernando Calixto Cuevas explicó que la decisión de reabrir algunos espacios públicos es para dar movimiento a la economía de la ciudad y que se pretende que las personas lo tomen con responsabilidad.