Chilpancingo, Guerrero.- Cuatro mesas de recaudación de firmas, consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México, han sido colocadas en Chilpancingo por el grupo 'Jóvenes por la 4ta Transformación'; "la gente está desbordada apoyando".

El domingo pasado, dicha organización, que no se asume como morenista sino como parte de la campaña proselitista de una experredista que busca un cargo de elección popular por Morena, instaló una mesa de consulta ciudadana frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Desde el lunes, otros tres módulos han sido instalados en el centro de Chilpancingo, y de acuerdo con sus organizadores "hay una muy buena respuesta por parte de la sociedad".

"El el hambre de justicia está aventando que la gente asista, vienen padres de familia con sus hijos, eres un gran ejemplo que dan a los menores, de qué se tiene que hacer justicia", indicó uno de los integrantes del grupo Jóvenes por la 4ta Transformación.

Los módulos han sido instalados también en el municipio de Acapulco e Iguala de la Independencia.

Cabe aclarar, que también el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ha instalado una de las cuatro meses de recolección de firmas en el centro de Chilpancingo, es decir, que se trata de una acción coordinada.

"Si se somete a juicio, se recuperará todo lo que los expresidentes robaron y el recurso sea implementado para programas sociales, como ha venido haciendo presidente de México; yo creo que todos los ciudadanos en México queremos justicia y que todo lo robado sea devuelto al pueblo", señalan.

Los módulos estarán otros 10 días más en el centro de la ciudad y los resultados se presentarán de manera pública.