Chilpancingo, Guerrero.-Propietarios y administradores de salones de fiesta de esta ciudad, anunciaron que reactivarán sus servicios al público a partir del próximo sábado 18 de julio, tras más de tres meses suspendidos por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

El anuncio se da en medio del incremento en la cifra de personas infectadas por esta enfermedad viral y bajo la advertencia de que el semáforo del Covid-19 de Guerrero podría retroceder de naranja a rojo.

En una carta enviada al gobernador Héctor Astudillo Flores, los dueños de los salones de fiesta recordaron que fueron los primeros en cerrar sus establecimientos y que no han recibido ningún apoyo de los tres niveles de gobierno para mitigar la crisis económica y alimentaria en la que se encuentran.

reapertura salones

Reapertura salones de fiesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dijeron que tienen que pagar renta y los servicios de luz, agua, teléfono y apoyar mínimamente a su personal, pero que con los pocos recursos que les quedan no les alcanza para cubrirlos completamente.

"Es de mencionar que detrás de cada evento dependen otros giros como decoradores, payasos, grupos musicales, dj, floristas, panaderos, fotógrafos, camarógrafos, banqueteros, organizadores de eventos, etc", sostuvieron.

Por ello, anunciaron que reaperturarán sus salones de fiesta a partir del próximo sábado 18 de julio bajo la implementación de medidas sanitarias, tal como se les permitió reabrir a restauranteros y a otros giros comerciales.

Este domingo, el mandatario estatal dijo que el semáforo del Covid-19 de Guerrero podría volver a cambiar a rojo por el alto número de personas infectadas por esta enfermedad viral.

"Guerrero se encuentra en el límite entre los semáforos naranja y rojo. Si no paramos los contagios, nuevamente pararemos las actividades", advirtió.