Chilpancingo, Guerrero.- El presidente de la asociación Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos propuso al Cabildo de Chilpancingo decretar “ley seca” los viernes y sábado para disminuir actividades sociales como una medida preventiva contra el Covid-19.

Consultado vía telefónica, el también expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio, consideró importante aplicar ley seca ante el repunte de contagios de coronavirus.

“Ya estamos haciendo la petición por escrito para que en el Cabildo se discuta aplicar ley seca dado que en Chilpancingo se tiene la tradición de actividades sociales desde el jueves de pozole y se siguen el fin de semana”, comentó.

“En Chilpancingo no hemos tomado conciencia de la gravedad de la pandemia por ello es por lo que pedimos que el ayuntamiento dentro de sus facultades declare ley seca”, comentó.

Alarcón Ríos propuso que la medida se aplique mientras no se controle el número de contagios en el municipio.

Este sábado la capital alcanzó mil 203 casos acumulados. De acuerdo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos en Chilpancingo la tendencia de contagios va en aumento y se encuentra dentro de los tres municipios junto a Zihuatanejo y Acapulco que registran un repunte.