Chilpancingo, Guerrero.-Desde el Palacio Nacional, en la conferencia de prensa diaria del Gobierno Federal, se informó que en Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, se vende la gasolina Magna más cara de México.
Por segunda semana consecutiva, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que es en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, donde se vende el combustible más caro e instó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a atender el tema.
A través del programa ¿Quién es Quién?, Que semana a semana se presenta desde el Palacio Nacional, para conocer los precios de los combustibles en México, el funcionario federal actualizó en qué situación se encuentran las gasolineras del país.
La semana pasada, Sheffield detalló que en Chilpancingo se vendía la gasolina más cara; 22.15 en franquicia Pemex y 22.13 en franquicia BP. Actualmente ambas franquicias aumentaron su precio.
“Hay que invitar a los de COFECE, a que se den una vueltecita en Chilpancingo, pareciera que se andan poniendo de acuerdo para dar caro, espero que no, pero esa es la labor de la Comisión Federal de Competencia Económica, que suenen las alarmas para que se den una vuelta”, pidió Ricardo Sheffielf.
Al tomar la palabra, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su gobierno mantendrá el compromiso “de no aumentar el precio de la gasolina, el diésel, el gas y la luz”.