Guerrero.- Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento bloquean la avenida Ignacio Ramírez frente al Palacio Municipal, exigen el pago de las dos quincenas de diciembre, que a decir de los inconformes debieron de haber cobrado ayer.

Cerca de las tres de la tarde, un grupo no mayor a 20 trabajadores protestaron a las fueras del ayuntamiento para luego bloquear la avenida esquina con la calle Valerio Trujano, los inconformes advirtieron que de no recibir el pago de su salario protestaran mañana durante el Paseo del Pendón.

“Estamos exigiendo el pago de nuestra quincena de ayer y la del 30 de este mes, ya están depositadas para muchos de los compañeros, pero para nosotros no, y nadie ha dado un explicación, sólo argumentan que chequemos en el banco que ya está el depósito, pero ya fuimos y no hay nada, así nos traen desde el jueves”, dijo la trabajadora Cecilia Maganda.

Explicó que son por lo menos 200 trabajadores quienes se encuentran en la nómina 03 de extraordinarios a quienes hasta el momento no les ha depositado, bajo el argumento de que había un error de dedo.

Los inconformes portan pancartas en las cuales advierten que no recibir su pago protestarán mañana durante el Paseo del Pendón, exigen también la destitución de la secretaria de Finanzas Elizabeth Vega.

“Presidente sin quincena no hay Pendón”. “No somos aviadores exigimos nuestro pago”. “Exigimos el pago de nuestras quincenas”, se lee en las pancartas.

Hasta después de las tres y media de la tarde los inconformes seguían bloqueando a la espera de ser atendidos por alguna autoridad.