Guerrero.- De acuerdo con cifras de la Secretaría General de Gobierno, durante el primer año de gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, en Chilpancingo se han registrado un total de 618 movilizaciones, entre bloqueos y manifestaciones.

De mil 646 movilizaciones registradas en las siete regiones del estado, desde el mes de octubre de 2018 a agosto de este año, la Secretaría General de Gobierno atendió 510 movilizaciones.

En el conteo, se informa que los municipios de Chilpancingo y Acapulco, se ubicaban con el mayor número de manifestaciones con 618 y 264, respectivamente, lo que representa un 54 por ciento del total.

El 24 por ciento de las movilizaciones tienen que ver con la toma de casetas de peaje de la Autopista del Sol, aun cuando existe un advertencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aplicar sanciones a quienes bloqueen esas vías de comunicación.

El 41 por ciento del total de manifestaciones, tiene que ver con el sector educativo, mientras que el sector social el 30 por ciento y el 16 por ciento fue por cuestiones laborales.