Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán instruyó a la Policía Municipal y funcionarios a restringir la presencia de personas en espacios públicos, como medida para reforzar la campaña “Quédate en casa”.

Ante el crecimiento de la pandemia de Covi-19, el edil expresó que las medidas implementadas por la Secretaría de Salud deben ser acatadas al pie de la letra, y evitar la aglomeración de personas en plazas públicas y parques.

Gaspar Beltrán refirió que algunos sectores han pedido que se agudicen las medidas e incluso se “recrudezcan” para impedir que las personas salgan de sus hogares si no es necesario.

El alcalde anunció que el municipio trabaja en la construcción de un banco de alimentos y para ello, se habrán de instalar alrededor de unos diez centros de acopio de productos para las personas más necesitadas.

Para hacer funcionar la iniciativa, el perredista pidió el apoyo de las cámaras empresariales, diputados locales, organizaciones civiles e incluso a la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Los que podrán acceder a este banco de alimentos, serán personas “más necesitadas”, las cuales estarán incorporadas en un padrón, que se conformará en los próximos días.

También expresó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) realizará tandeos para suministrar el servicio de agua, además de que se ejecuta el programa de agua en pipas.

Gaspar Beltrán exhortó al sector restaurantero, a preparar un plan de apoyo para dar comida a los sectores más vulnerables, pero, sin la intención de obtener ganancias sino como una medida de solidaridad.