Guerrero.- Marchas, bloqueos y protestas, se llevaron a cabo la mañana de este martes en la capital de Guerrero, por distinto grupos sociales.

Por segundo día consecutivo, personal de vectores en la región Norte de Guerrero, protestó para pedir mejoras salariales y materiales, así como para pedir la salida de funcionarios encargados de su área.

Los manifestantes salieron en marcha del Palacio de Gobierno, hacia el Congreso del Estado, donde bloquearon ambos carriles de la avenida Trébol Sur.

A la protesta de vectores, se sumaron extrabajadores del programa de Vacunación Universal, de la Secretaría de Salud, que denuncian incumplimiento de acuerdos con autoridades.

Otra marcha se realizaba de manera paralela en el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, encabezada por la Dirección Colectiva de la CETEG, grupo que en años pasados se separó de la parte oficial de la CETEG.

Como en otras ocasiones, los docentes demandaron recursos humanos para distintas zonas escolares de Guerrero; la marcha arribó al salón Rancho Los Cedros, que alberga oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los manifestantes bloquean el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de Los Cedros, como medida de presión y para ser atendidos por autoridades competentes.

Otro grupo de docentes, tomó la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, aunque los manifestantes no detallaron sus demandas, es la segunda ocasión en la semana que llevan a cabo esta actividad.