Guerrero.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, actualizada hasta el mes de diciembre del 2019, arrojó las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, están dentro de las mayores con percepción de inseguridad en México.

La encuesta, que se realiza a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer este jueves los resultados del último informe en materia de percepción de inseguridad.

En éste, los municipios de Chilpancingo y Acapulco resaltan por la alta sensación de inseguridad, de acuerdo con las personas encuestadas.

El informe arroja que más del 88% de pobladores mayores de 18 años se sienten inseguros en estas ciudades, en las que se cometen la mitad de homicidios dolosos que diariamente ocurren en la entidad.

En el caso de Acapulco, el 88.9% de ciudadanos mayores de 18 años se sienten inseguros de vivir en la ciudad; en Chilpancingo es el 88.3% de pobladores los que tienen la percepción de inseguridad.

Sin embargo, en la lista de ciudades importantes con altos índices de percepción de inseguridad, también aparece Ixtapa-Zihuatanejo, con una percepción de 77.6%, apenas arriba de la media que, a nivel nacional, fue de 72.9%.