México.- El Gobierno de China apoyó a la administración federal con la adquisición de 300 ventiladores que podrían ser utilizados para pacientes infectados con el nuevo coronavirus, dijo este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

"El día de ayer (jueves) conseguimos un pedido, con apoyo del Gobierno de China, que necesita el sector salud. Son 300 ventiladores para reforzar los sistemas propios para cuando tengas pacientes (con COVID-19) que necesiten ayuda", explicó.

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó el apoyo recibido por el Gobierno chino en relación a la enfermedad ocasionada por el coronavirus.

"Han tenido una actitud encomiable con México. Nos han compartido toda la información (sobre el virus), sus hallazgos, lo que aprendieron", agregó.

México tiene registradas una muerte y 164 personas infectadas por el COVID-19. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo el jueves que hay otra persona que murió y que estaba dentro de los casos sospechosos de la enfermedad.