Beijing, (Notimex).- Autoridades provinciales de silvicultura confirmaron hoy la liberación en la Naturaleza de un total de 120 cocodrilos chinos en la provincia oriental china de Anhui.

Criados en cautiverio, estos reptiles, 30 machos y 90 hembras, fueron soltados en 46 puntos de liberación en la Reserva del Cocodrilo Yangtse de Anhui, consignó la agencia noticiosa china Xinhua.

Miembros de la reserva pusieron rastreadores satelitales en 18 de estos animales para monitorear y seguir investigando su comportamiento y actividad en la naturaleza.

La reserva es la única base de reproducción artificial de cocodrilos chinos en todo el mundo y ha venido liberando en su hábitat natural reptiles desde 2003. Hasta el momento, el número de los liberados llegó a 228.

El monitoreo muestra que todos los reptiles se han adaptado bien y sobrevivido en la naturaleza, y que algunos incluso comenzaron a reproducirse.

Hasta finales de 2018, las hembras han puesto 224 huevos en 14 madrigueras, con 112 bebés nacidos de forma natural.

China incluyó al cocodrilo chino como un animal protegido de primera clase en 1972. La cifra de esta especie que vive en la naturaleza es de cerca de 200.