México.- Los vuelos y trenes provenientes de la ciudad china de Wuhan, donde fue detectado el brote de virus, quedan suspendidos a partir del jueves, informaron las autoridades, que advirtieron a los residentes que no deben salir de la ciudad sin un motivo especial.

La decisión, que entra en vigor a partir de las 10H00 (02H00 GMT), tiene como objetivo "contener de forma resuelta la propagación" del virus, informó el centro de mando especial de la ciudad, según la emisora estatal CCTV.

OMS no declarará emergencia sanitaria

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que no está listo aún para decidir si el nuevo brote de virus en China que se ha extendido a otros países constituía una urgencia internacional, por lo que el comité de expertos prolongará sus sesiones un día más.

La decisión de declarar o no una emergencia sanitaria pública de alcance internacional es una decisión que me tomo muy en serio y que solo estoy dispuesto a asumir teniendo en cuenta las pruebas disponibles" declaró a la prensa el director de la OMS, Adhanom Ghebreyesus.