China, AFP.-China sacó al pangolín, una especie en peligro de desaparición, de su lista oficial de ingredientes para remedios tradicionales, informaron medios estatales este martes 9 de junio del 2020.

Junto a los pangolines desaparecieron de la lista de farmacopea tradicional sustancias extraídas de heces de murciélago, informó Health Times, un medio público.

El pangolín, un pequeño mamífero conocido por sus escamas, podría ser un animal clave en la transmisión al hombre del nuevo coronavirus, según estudios.

Sus escamas son muy apreciadas en la medicina tradicional china, aunque los científicos aseguran que no tienen ningún valor terapéutico.

Autoridades medioambientales dieron el viernes 5 el mayor nivel de protección oficial en China a los pangolines, para intentar limitar su persecución.

China empezó a limitar en meses recientes la venta de animales salvajes en los mercados, tras la catástrofe mundial causada por el nuevo coronavirus, que oficialmente surgió en un mercado de la ciudad de Wuhan en diciembre.