Ciudad de México, (UPI).- El gigante tecnológico chino Tencent ha comenzado a usar el reconocimiento facial para evitar que los menores gasten grandes sumas de dinero mientras juegan interminables horas de videojuegos.

Global Times y otros servicios de noticias chinos informaron que la decisión sigue a incidentes de menores que utilizan la información personal de sus padres para crear y pagar las cuentas.

La nueva regulación se aplica después de que un estudiante de secundaria en Huludao, provincia de Liaoning, jugó Dragon Raja, disponible con el servicio Tencent, utilizando los datos personales de sus padres.

Según los informes, el estudiante chino gastó más de $ 8,700 tomado sin permiso de las cuentas de sus padres, para comprar los artículos y accesorios de sus personajes de videojuegos.

El modo de reconocimiento facial se activará cuando el sistema de Tencent Games "detecte" que un menor está usando la cuenta de un adulto. El usuario estaría limitado a 90 minutos de juego diarios y tres horas en días festivos, según el Global Times.

China ha aplicado pautas más estrictas para los jugadores menores de 18 años. En 2019, las autoridades dijeron que un toque de queda para los videojuegos permitiría los videojuegos entre las 8 a.m. y las 10 p.m.

Tencent ha sido pionero en nuevas formas de implementar el reconocimiento facial para hacer que los servicios y sistemas sean más eficientes.

WeChat Pay de la compañía comenzó a aceptar el escaneo facial como pagos por compras el año pasado.

"En China, los métodos de pago que utilizan códigos QR han reemplazado el efectivo y las tarjetas en solo cinco años. Es posible que en los próximos años, puedan surgir nuevos y mejores productos para reemplazar los códigos QR", dijo Greg Geng, vicepresidente de WeChat Business de Tencent. Grupo, informó CNBC en noviembre.

El reconocimiento facial se está extendiendo cada vez más en China, ya que el estado ha intensificado el monitoreo para combatir la pandemia de coronavirus, según Al Jazeera .