Ciudad de México.- Las Fases III de dos investigaciones chinas y una más estadunidense sobre posibles vacunas contra el Covid-19 se desarrollarán en México, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En su tradicional conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Ebrard, dijo que el objetivo del Gobierno de Presidente, es facilitar y participar con gobiernos y empresas del extranjero, a fin de que México tenga acceso a las vacunas.

Ebrard resaltó que “nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México tenga acceso con 15 diferentes empresas y una vez que se llegue a estos entendimientos se determinarán como se realizarán las pruebas con supervisión de Cofepris y la secretaría de Salud".

Informó que hasta el momento 16 mil 874 personas han sido repatriadas y celebró que en el consulado de México en Los Ángeles se aplicarán 1500 pruebas semanales para connacionales.

Reiteró las acciones que se han llevado a cabo ante organismos internacionales. También, indicó que se ha trabajado con los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se tengan que comprar las vacunas contra el Covid-19, el Gobierno de México tendrá los fondos suficientes para ello; además, reconoció que algunas investigaciones han asegurado que su medicamento podría ser distribuido sin fines de lucro.