#Guerrero

Chinos podrían instalar fabricas de maquinaria y autos en Guerrero

Por Redacción, 2016-03-16 10:44

Empresarios chinos ofrecieron al gobierno de Guerrero un portafolio de inversiones de la industria automotriz, tecnológica, portuaria y agroindustrial para instalar una fábrica en municipios de la zona norte y Costa Chica del estado.

El secretario de Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, se reunió con representantes de la empresa Prodotec e inversionistas chinos que mostraron su interés en invertir en los municipios Pungarabato, Iguala, Eduardo Neri, San Marcos y Acapulco.

El inversionista chino Ahim Cheng Lin dijo que existe interés en instalar una fábrica para la elaboración de maquinaria industrial agropecuaria en el municipio Pungarabato, la empresa automotriz Chery en el municipio Iguala, promover un recinto aduanal interno en Zumpango y un puerto de altura en San Marcos.

Chery Automobile Co.Ltd. es una marca fabricante de automóviles fundada en 1997 con sede en Wuhu, China, debido a la falta de un modelo competitivo y con la calidad suficiente demandada aún no ha podido desembarcar en América pese a que ya ha tenido sus primeros acercamientos en los Auto Shows.

Recientemente lanzó en Chile su nuevo modelo, el Arrizo 5, siendo la primera firma del gigante asiático que elige un mercado extranjero para el estreno de uno de sus modelos, destacó la firma a través de la agencia oficial Xinhua.

El consultor Germain Solaso informó que la empresa Prodetec tiene 30 años de operación, 11 años de experiencia práctica en china y su base operativa tiene experiencia en exportación e importación de productos, así como experiencia logística, docente, minera y un amplio conocimiento en ese país.

En caso darse las condiciones para la inversión, los inversionistas propusieron una gira de trabajo en China, que incluye la visita a las instalaciones de Chery en la ciudad de Shanghai y Wuhu, para mostrar la seriedad y el compromiso al gobierno estatal.

Además la visita de los ejecutivos de Chery a Guerrero para mostrar físicamente los posible lugares de la instalación de las plantas y beneficios, y como último iniciar el proceso de instalación, legales y estructurales.

De acuerdo con un comunicado, durante la reunión el funcionario estatal aseguró que Guerrero cuenta con un gran potencial de desarrollo por la extensa variedad de recursos naturales.

Indicó que las inversiones cuentan con todo el apoyo del gobierno que brindará las condiciones necesarias para que se establezcan, porque con ellas vienen fuentes de empleos y derrama económica.

Esta reunión es un primer acercamiento con el gobierno del estado para la elaboración de la agenda de trabajo y después sostener un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se expongan a detalle los proyectos y las propuestas de los lugares para las inversiones.

Con información de Notimex

#Guerrero

Habitantes de Tierra Colorada toman caseta de Palo Blanco

Vecinos de la colonia Leyva Muñoz tomaron la caseta en protesta por desatención de la alcaldía y se apropiaron del cobro.

Por Redacción, 2019-06-16 11:46

Chilpancingo, Guerrero.- Durante una hora vecinos de la colonia Doctor Leyva Muñoz, de la localidad de Tierra Colorada, tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada sobre la autopista del Sol.

Los vecinos denunciaron la desatención de autoridades municipales y estatales para realizar obras para esa zona de Tierra Colorada, por lo que decidieron tomar la caseta de Palo Blanco.

Lejos de realizar una protesta para exigir obras, los vecinos decidieron apropiarse del cobro de peaje y con el dinero buscarán arrancar obras en la colonia del municipio de Juan R. Escudero.

La protesta duró alrededor de una hora y al finalizar la actividad los protestantes se retiraron por la autopista del Sol hacia Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

#Guerrero

Marinos no fueron retenidos por comunitarios, desmiente Semar

La dependencia indicó a la UPOEG que «si vuelven a obstruir las carreteras federales y las labores de seguridad nacional serán denunciados».

Por Redacción, 2019-06-16 10:03

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Marina (Semar) desmintió que elementos de sus intitución fueran retenidos por por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y aseguraron que ya se encuentran en su base naval.

La dependencia señaló que cuando la unidad de la Marina realizaba un recorrido de vigilancia a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Tecpán, la carretera Acapulco-Zihuatanejo estaba bloqueada a la circulación por UPOEG.

Se detalló que uno de los elementos que fue desplegado en la zona afirmó que circulaban por ese punto en el marco de una operación que implementaron desde la noche del viernes y cuando vieron la unidad de la Marina, los comunitarios querían saber de un sujeto detenido por portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, que fue puesto a disposición ante el ministerio público de Acapulco.

«Se les aclaró que aquel que ande con armas de uso exclusivo del Ejército será asegurado además de que si vuelven a obstruir las carreteras federales y las labores de seguridad nacional serán denunciados y se procederá conforme a derecho», indicó la dependencia.

Con información de Político.mx

#Guerrero

«Bloqueo de carreteras retrasará entrega de fertilizante»: Sandoval

El delegado federal señaló que el fertilizante llegará a todos los campesinos y se incrementará la produccción.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-15 16:33

Guerrero.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Almílcar Sandoval Ballesteros, pidió a campesinos tratar de no bloquear las carreteras, porque lo único que ocasionan es que la entrega del fertilizante se retrasé.

En entrevista, Sandoval Ballesteros señaló que las entregas de fertilizantes se realizan en las partes de la Sierra y La Montaña de Guerreo donde las lluvias favorecerán la siembra del maíz.

«Le pedimos a los campesinos que no bloqueen las carreteras, porque solo están provocando que se retrase la entrega. Decirles que existe el fertilizante suficiente y que todos saldrán beneficiados», expresó el funcionario.

Mencionó que para realizar la entrega de este fertilizante de manera puntual los camiones acuden resguardados con el apoyo del gobierno federal para que no padezca algún tipo de rapiña.

Pidió a los campesinos tratar de no angustiarse, porque existe suficiente fertilizante además de que todos alcanzarán de este benefició.

Pablo Almílcar Sandoval detalló que la entrega se ha hecho en las partes altas de la Sierra y La Montaña, donde las lluvias están favoreciendo la siembra y se prevé este año un incremento de la producción.