México.-Las próximas horas serán cruciales para el estratega del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, quien ya tiene que elegir a los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Clubes; a lo hecho en el Apertura 2018, Jose Carlos van Rankin, Isaác Brizuela y Jair Pereira encabezarían la convocatoria.

El exjugador de los Pumas llegó al plantel rojiblanco entre dudas; sin embargo, calló bocas al demostrar su mejor nivel, que le hizo ganarse la confianza del estratega paraguayo, convirtiéndose en el único jugador del Rebaño que disputó todos los partidos del certamen.

Con mil 480 minutos sumados, el 'Conejito' también dice 'presente' en la lista de Cardozo para el Mundial; además de ser el segundo jugador de Chivas que más presencia tuvo, logró cinco asistencias y dos goles.

Quien mantenía paso firme a ser el segundo jugador que cumpliera todos los minutos del Apertura 2018, era Jair Pereira; el zaguero rojiblanco había comenzado y terminado los partidos hasta la Jornada 16, pero una lesión lo dejó fuera del compromiso ante Tigres, por lo que llegó a los mil 440 minutos de acción en el torneo.

Gracias a que el reglamento de la competencia obliga a los equipos a llevar tres porteros, en la lista estaría Raúl Gudiño, Miguel Jiménez y Antonio Torres, los tres guardametas registrados para el A2018.

Como defensas centrales, además de Pereira, estaría, Hedgardo Marín, Miguel Basulto y Carlos Salcido, dejando a Mario de Luna; en la lateral derecha contaría con Van Rankin y Jesús 'Chapo' Sánchez.

En la lateral izquierda estaría Edwin Hernández y Miguel Ponce; en la media cancha, Orbelín Pineda quien con 985 minutos sumados, es el medio central con más regularidad, además de Michael Pérez, Fernando Beltrán y Alan Cervantes.

De volante derecho, Isaác Brizuela ya tiene su lugar apartado, mientras que por la izquierda ha jugado tanto Javier la 'Chofis' López, como Gael Sandoval, quienes suman 636 y 854 minutos de acción.

La delantera está liderada por Ángel Zaldívar, quien fue el atacante rojiblanco que más minutos contabilizó, al registrar mil 102'.