#Hiperactivo

Chivas busca robarse a Javier Mier tras decepción por fracaso de Varela

El directivo de los Gallos Blancos sería el próximo objetivo del Rebaño para reestructurar la directiva del equipo de cara al Clausura 2019.

Por Redacción, 2018-11-08 10:30

México.-Tal es la desesperación en el conjunto de las Chivas luego de la mala campaña en el Apertura 2018 que tienen en la mira robarse al Director Deportivo de los Gallos Blancos, Javier Mier, pero fue tal la decepción en Chivas cuando Mier les dijo que no, afirmando que es muy feliz en el cuadro de queretano donde lo tratan muy bien y claro, nadie quiere arriesgarse a llegar una directiva que se maneja a base de caprichos y ‘twitazos’.

El directivo de los Gallos Blancos sería el próximo objetivo del Rebaño para reestructurar la directiva del equipo de cara al Clausura 2019.

Todo parece indicar que Mariano Varela, actual Director Deportivo de los Rojiblancos sólo habría llegado con el pretexto de tratar la renovación de jugadores que tienen contratos por finalizar, como el caso del 10, Javier ‘Chofis’ López.

#Hiperactivo

Tigres se impone 2-0 a Santos en fecha 13 de la Liga MX Femenil

El arbitraje estuvo a cargo de Martín Molina, quien mostró cartón preventivo a Isela Ojeda (33) y a Wendy Toledo (50) por el cuadro visitante.

Por Redacción, 2019-03-19 09:52

México, Notimex.-Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) femenil se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-0 de Santos Laguna, en duelo correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las anotaciones del juego, disputado en el estadio Universitario, fueron obra de Liliana Mercado al minuto 51, y Lizbeth Ovalle al 64. Con este resultado, la escuadra regia llegó a 26 unidades para ocupar el tercer sitio del Grupo Dos, en tanto que las de Torreón se quedaron con 15 puntos en el sexto escalón.

El siguiente duelo de las universitarias será el lunes 25 de marzo cuando visiten el estadio de Rayados para verse las caras con Monterrey en el llamado “Clásico Norteño”. Mientras que las de la “Comarca Lagunera” regresan ese mismo día a la cancha del estadio Corona para hacerle los honores al Querétaro.

El arbitraje estuvo a cargo de Martín Molina, quien mostró cartón preventivo a Isela Ojeda (33) y a Wendy Toledo (50) por el cuadro visitante.

Alineaciones: Tigres.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés, Nancy Antonio (Liliana Rodríguez, 68), Liliana Mercado (Nayeli Rangel, 77), Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz (Evelyn González, 72), Mariana Elizondo y Katty Martínez.

DT. Ramón Villa Zeballos. Santos.- Wendy Toledo, Ana Gutiérrez, Nancy Quiñones, Alexxandra Ramírez, Brenda Guevara, Cinthya Peraza, Katia Estrada, Daniela Delgado, Aidé Pérez, Linda Valdéz e Isela Ojeda. DT. Jorge Macías.

#Hiperactivo

Presidente Olímpico japonés se retira; lo acusan de corrupción

La decisión no sorprendió, ya que había sido pronosticada por los medios desde hace meses.

Por Redacción, 2019-03-19 09:18

México, AFP.-El presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, procesado por corrupción por la justicia francesa, anunció este martes que dejará su cargo en junio, 13 meses antes de que comiencen los Juegos de Tokio 2020.

“El 27 de junio terminará mi mandato”, dijo Takeda, de 71 años, luego de una reunión en Tokio. “Mi decisión no tiene nada que ver con la investigación en curso, reflexioné durante un tiempo debido al límite de edad”, añadió.

“Considerando el futuro del Comité Olímpico Japonés, pensé que la decisión más conveniente era dejar la gestión a un nuevo líder de la generación siguiente”, indicó. Takeda dijo que dejaría también su plaza en el Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del comité, al frente de la instancia desde 2001, esperaba en un primer momento quedarse hasta los Juegos de Tokio 2020 (24 julio-9 de agosto), pero su procesamiento le obligó a revisar sus planes.

‘Los preparativos avanzan’

“Durante 18 años presidí el comité. Tokio fue elegido con el esfuerzo de todos, los preparativos avanzan como se debe”, indicó.

Según la prensa, varios candidatos están en liza para reemplazarlo, entre ellos el campeón olímpico de judo Yasuhiro Yamashita, que ya es miembro del comité.

La justicia francesa sospecha que Takeda autorizó dos presuntos pagos por un total de 2,8 millones de dólares de Singapur (1,8 millones de euros) en 2013, durante la campaña de la candidatura japonesa. En septiembre de 2013, Tokio obtuvo la designación para los Juegos Olímpicos en Buenos Aires, con 60 votos frente a 36 para Estambul.

Desde que se conoció su procesamiento en enero, Takeda limitó sus apariciones públicas. Canceló viajes y rehusó en una conferencia de prensa de apenas siete minutos en Tokio responder a la preguntas. Se contentó con leer un texto en el que rechazaba todas las acusaciones en su contra.

La investigación judicial francesa, abierta en mayo de 2016, se interesó por dos pagos realizados en beneficio de la empresa Black Tidings, de Singapur, bajo el título ‘Tokyo 2020 Olympic Game Bid’, procedente de una cuenta en un banco japonés.

Black Tidings estaba gestionado por un consultor cercano a Papa Massata Diack, personaje central de varios casos de corrupción en la cumbre del deporte mundial.

Takeda, que niega haber actuado mal, dio su versión a los jueces de instrucción el 10 de diciembre de 2018 en París. A continuación la justicia le notificó su procesamiento.

Siguiendo a sus colaboradores

“No conocía a Papa Massata Diack, nunca hablé con él, no sé quien es”, insistió Takeda ante la justicia francesa durante su audición, según pudo saber AFP.

Argumentó que lo único que hizo fue firmar las órdenes de pago siguiendo las explicaciones de sus colaboradores, sobre la necesidad de recurrir a los servicios de Black Tidings, dirigido por un tal Tan, que Takeda dice no conocer.

Esta sociedad fue recomendada por la agencia de publicidad japonesa Dentsu, subrayó Takeda, relación interesante para la justicia, porque esta compañía es socia desde hace mucho tiempo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En agosto de 2016 un comité de investigación japonés negó la responsabilidad de Takeda, aceptando su explicación sobre que no conocía a Tan y Papa Massata Diack. Concluyó que ninguna ley japonesa fue violada, subrayando únicamente problemas de comunicación. Este informe no convenció a los investigadores franceses.

“No cometí ninguna irregularidad. No puedo decir nada sobre el fondo de la cuestión porque las investigaciones están en curso”, añadió este martes el antiguo jinete olímpico.

Unos minutos antes parecía afectado ante los otros miembros del comité, que celebraba una reunión ordinaria de una hora y media. La decisión no sorprendió, ya que había sido pronosticada por los medios desde hace meses.

#Clickeando

“Tri” realiza su primer entrenamiento previo a debut de “Tata” Martino

El “Tri” se alista para enfrentar al conjunto de Chile el viernes en el estadio SDCCU, en lo que será su primer cotejo bajo el mando del “Tata” Martino.

Por Redacción, 2019-03-18 17:23

México, Notimex.-La Selección Nacional de México ya realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino para su debut este viernes ante Chile en partido amistoso.

El Elite Athlete Training Center en Chula Vista fue el escenario donde el equipo mexicano llevó a cabo su primera sesión del día, la cual fue a puerta cerrada.

Martino ya tuvo contacto con algunos de los jugadores que militan en el extranjero, luego que durante la concentración que llevó a cabo hace algunas semanas solo contó con gente de la Liga MX. Jugadores como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Luis Montes, entre otros, se reportarán durante el transcurso de este lunes.

El “Tri” se alista para enfrentar al conjunto de Chile el viernes en el estadio SDCCU, en lo que será su primer cotejo bajo el mando del “Tata” Martino.

La escuadra mexicana realizará una práctica por la tarde en la que habrá acceso a los medios de comunicación.