#Hiperactivo

Chivas cumple 113 sin celebración y con la eliminación a cuestas

Ahora de la mano de Tomás Boy, Chivas tratará de enmendar el camino, que se ve complicado por la presión que tendrán para los siguientes dos semestres.

Por Redacción, 2019-05-08 13:11

México.-Sumido en su reciente crisis de resultados, Chivas cumple 113 años de vida. En esta ocasión el pastel quedó para mejor ocasión, pues los aficionados al Rebaño no pudieron tener de regalo el ver a su equipo en la Liguilla.

En su 113 aniversario, Guadalajara tendrá como objetivo de supervivencia el permanecer en la Primera División el siguiente año futbolístico. Cuando nació el equipo rojiblanco, al pasar del tiempo fueron consolidando su paso dentro del Futbol Mexicano, desde lograr el mote de Campeonísimo, hasta en su momento ser el que más trofeo tenía; en sus vitrinas hay 11 copas, pero ya se fueron superados por América que tiene 12.

Ahora de la mano de Tomás Boy, Chivas tratará de enmendar el camino, que se ve complicado por la presión que tendrán para los siguientes dos semestres. Los aficionados rojiblancos quieren que los dirigentes traigan buenos refuerzos para no pasar penurias como en el actual semestre.

El cumpleaños 113 del club Guadalajara llegó en un mal momento, donde nadie de lo que rodea al Rebaño están con ganas de festejar con una eliminación a cuestas. Cruz Azul fue el primer equipo en felicitar al Rebaño Sagrado vía redes sociales.

#Hiperactivo

Real Oviedo vuelve a ganar, pero con Oswaldo Alanís en la cancha

En un primer tiempo bastante duro, las faltas iban y venían por todos lados, pero los locales eran ampliamente superiores por lo que no podía fallar ante su gente.

Por Redacción, 2019-05-19 15:48

México, Notimex.-Una vez más el defensa mexicano Oswaldo Alanís se quedó en la banca de su equipo Real Oviedo, que ganó 1-0 ante Numancia, en la jornada 39 de la segunda división del futbol español.

Una victoria como local sacaría a flote las ilusiones de los “oviedistas” para llegar a playoffs por un lugar a la primera división, por lo que no podía fallar ante su gente.

En un primer tiempo bastante duro, las faltas iban y venían por todos lados, pero los locales eran ampliamente superiores por lo que no podía fallar ante su gente.

En un primer tiempo bastante duro, las faltas iban y venían por todos lados, pero los locales eran ampliamente superiores por momentos, aunque el entorno del cotejo no daba claridad a sus jugadas.

Apenas al iniciar la parte complementaria, Carlos Hernández disparó directo al marco rival por lo que ponía adelante a los de casa y volver a soñar a los “carbayones” por el ascenso a la Liga. Pasaron los minutos y el partido seguía rígido por ambos lados, esto dejaba sin oportunidades claras de gol, pero la intensidad de los pupilos del argentino Sergio Egea era más notoria.

Tras finalizar el partido, el oriundo de Morelia llegó a cuatro partidos sin ver acción y Oviedo continua en la lucha por subir a la primera división, al quedar de momento en la octava posición con 60 unidades; por su lado, Numancia, no se mueve del puesto 16 con 44 unidades.

Alineaciones: Real Oviedo.- Nereo Champagne, Diego Johannesson, Carlos Hernández, Javier Hernández Carrera, Christian Fernández, Viti Rozada (Julian Ramos Omar, 89’), Jaime Suárez, Sergio Tejera, Saul Berjon (Jose Mossa, 79’), Ibrahima Baldé, Joselu Moreno (Edgar Barcenas, 65’). D.T. Sergio Egea (ARG).

Numancia.- Juan Carlos Sánchez, Derik Osede, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Cristian Ganea, Fran Villalba, Alberto Escasi, Luis Gustavo Ledes (Alain Oyarzun, 77’), Unai Medina (Yaw Yeboah, 58’), David Rodriguez, Higinio Marín (Guillermo Fernández, 70’). D.T. Aritz López Garai.

#Hiperactivo

«Memo» Ochoa y Standard de Lieja empatan ante KRC Genk

El jalisciense concluyó el certamen con una gran actividad con el club Standard Lieja, con el que disputó los 30 partidos y fue reconocido como Mejor Jugador de Temporada.

Por Redacción, 2019-05-19 15:42

México, Notimex.-Enfocado en terminar de la mejor manera la temporada, el arquero mexicano Guillermo Ochoa con su club Standard de Lieja empató 0-0 ante KRC Genk, en la última fecha de los playoffs de la Liga de Bélgica.

“Memo” Ochoa jugó los 90 minutos del encuentro en su visita al estadio Cristal Arena, con la que cerró con broche de oro, luego de la gran actuación que realizó al salvar en cuatro ocasiones al club que lo cobijó por más de un año.

Tras un partido dominado por Genk, Standard Lieja logró mantener el marcador a ceros en la primera parte del cotejo, en el que el cancerbero tricolor fue clave en el partido, después rechazar un centro de Rubin Seigers que generó a los 20 minutos de juego. Minutos más tarde, Standard trató de realizar algunos contragolpes, pero la gran armería de Philippe Clement impidió cualquier daño a su equipo.

Aunque, respondió al minuto 57 tras un tiro de Zinho Gano al palo izquierdo de la portería, pero la concentración de Ochoa le permitió rechazar el esférico y evitar el primer gol del partido.

En la recta final del cotejo, Dries Wouters sorprendió al 75 con un fuerte disparo desde el centro del área al aquero mexicano, quien no sólo rechazó de manera adecuada el balón, sino que también consiguió eludir el segundo disparo de Piotrowski, quien intentó probar a portería, luego de la atajada de “Memo”.

Con este resultado, Standard Lieja terminó en el tercer puesto general con 40 unidades, 12 por debajo del campeón, pero la victoria que obtuvo el pasado jueves y el empate de hoy le ayudó a obtener su boleto a competencias europeas tras jugar la fase previa de la Champions League. Por su parte, KRC Genk levantó su cuarto título y concluyó en el primer lugar de la tabla con 52 puntos.

Asimismo, el jalisciense concluyó el certamen con una gran actividad con el club Standard Lieja, con el que disputó los 30 partidos y fue reconocido como Mejor Jugador de Temporada.

Alineaciones: KRC Genk.- Nordin Jackers, Sebastian Dewaest, Joseph Aidoo, Casper de Norre, Rubin Seigers, Leandro Trossard (Dieumerci Ndongala, 56’), Bryan Heynen (Jakub Piotrowski, 75’), Dries Wouters, Joseph Paintsil, Zinho Gano (Marcus Ingvartsen, 67’), Mbwana Samatta. DT. Philippe Clement.

Standard Lieja.- Guillermo Ochoa, Sébastien Pocognoli, Milos Kosanovic, Konstantinos Laifis, Collins Faï, Paul-José Mpoku, Maxime Lestienne (Mehdi Carcela-González, 67’), Gojko Cimirot (Alen Halilovic, 34’), Samuel Bastien (Renaud Emond, 82’), Razvan Marin, Mamadou Oularé. DT. Michel Preud’homme.

#Hiperactivo

Nadal vence a Novak Djokovic y gana Master 1000 de Roma

Con este triunfo, el ibérico es el más ganador en torneos Master 1000 con 34, para dejar en el segundo puesto Djokovic que se quedó con 33 triunfos.

Por Redacción, 2019-05-19 13:11

México, Notimex.-El español Rafael Nadal logró su primer título del año al ganar la final del Masters 1000 de Roma ante el serbio Novak Djokovic en tres sets, por parciales de 6-0, 4-6 y 6-1.

El mallorquín llegó a este certamen sin obtener ningún título en el año, lo cual lo presionaba para su participación en Roland Garros, en donde buscará su duodécimo título y el tercer de manera consecutiva. Con este triunfo, el ibérico es el más ganador en torneos Master 1000 con 34, para dejar en el segundo puesto Djokovic que se quedó con 33 triunfos.

Pese a los siete saque ace que logró el “balcánico”, el campeón vigente fue demoledor en el inicio del juego, dominador prácticamente desde el primer punto. Su control de juego lo llevó a ganar la primera manga por un imponente 6-0, sin respuesta del serbio que se vio apabullado por la superioridad del rival durante 39 minutos.

Djokovic reaccionó en el segundo set y pese a que le costó mucho por el evidente desgaste físico en sus piernas, fue capaz de emparejar los cartones al imponerse 6-4. El español, no obstante, retomó el control, volvió a ser ese jugador que domina y desgasta al rival hasta llevarlo al límite, sin importar si enfrente está el número uno del mundo.

Casi igual que en la primera manga dominó el tercer set, en el que sólo permitió un punto a Djokovic, al que venció 6-1, para así ganar por novena ocasión en la capital italiana.

“Lo primero que quiero decir es gracias a Novak por todo, ha hecho una gran carrera, hoy fue un juego difícil, y espero tengas suerte la próxima semana en París”, señaló Nadal, quien aceptó lo que representa para él jugar en Roma.

“Gracias a Roma, una semana increíble, la ciudad más bella del mundo. Un honor, me acuerdo la primera vez que jugué aquí en 2005, tantos años después retornar significa todo”, sentenció.

Mientras que Djokovic reconoció el nivel mostrado por el raqueta español, no sólo en este juego por el título, sino durante toda la competencia.

“Simplemente era demasiado fuerte (Nadal), felicitaciones, y yo espero que al final todos se hayan divertido, fue un bello juego. Roma me genera muchas emociones, gracias por el apoyo me siento como en mi casa”, concluyó.